ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO REFERENTE AL PRODUCTO DE SUDADERAS


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

INFORME FINAL

INVESTIGACION DE MERCADO REFERENTE AL PRODUCTO DE SUDADERAS

EQUIPO DE TRABAJO:

CRUZ GALVAN TERESA SINAHI

LARA VERA ALMA DELIA

RAMOS RUIZ MALINALXOCHITL

RAYON ORTEGA MARISOL

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES

DEL ORIENTE DEL ESTADO DE MEXICO

08 DICEIMBRE 2016

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION ………………………………………………..PAG.2

OBJETIVOS ………………………………………………………..PAG.3

JUSTIFICACION……………………………………………….PAG.3

MARCO MUESTRAL………………………………………….PAG.4

PROCESO METODOLÓGICO PARA LA REALIZACIÓN DEL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN ………………………………………………..PAG.6

BASE DE DATOS …………………………………………PAG.6

INFORME DE RESULTADOS …………………………PÁG.6

RECOMENDACIONES ……………………………………..PAG.47

CONCLUSIONES ………………………………………………PAG.48

ANEXOS (ENCUESTAS )………………………………….PAG.49-249

INTRODUCCION

El presente informe contiene los principales resultados del Estudio de Mercado sobre las sudaderas que queremos introducir al mercado , cuyo objetivo principal fue realizar un estudio de mercado que identifique la importancia de utilizar estas, principalmente para las personas que hacen algún tipo de deporte o que simplemente les gusta utilizar esta ropa.

Para la de la consultoría se programó un marco muestral de aproximadamente de  200 personas. Para este propósito se repartieron encuestas a cada miembro del equipo y estas se llevaron acabo en diferentes zonas .

Para realizar el estudio a nivel local se ha creado y aplicado un instrumento tipo encuesta (aprobado por la Profesora Luz Adriana) que considero las distintas variables de la demanda que ha servido como base para el levantamiento de la información a nivel de campo y a la vez para alimentar una base de datos que fue hecha en Excel. Esta base ha sido alimentada con 200 instrumentos obtenidos de las distintas personas encuestadas .

De la misma manera se utilizaron varias técnicas: la encuesta, misma que fue aplicada a las personas  de las distintas zonas . Esto para permitir tener la consideración de los distintos actores involucrados en esta situación.

Los datos finales consolidados han sido obtenidos de la base de datos la cual permite realizar el cruce de variables para realizar el informe final.

De acuerdo a los resultados obtenidos se puede afirmar que el 83%de las personas si le darían la oportunidad a otra marca de ropa deportiva ya que los otros productos en el mercado  aun no cubre las necesidades que realmente desean las personas.

Objetivos

Objetivo general

 Formular y evaluar la factibilidad del proyecto de producción y comercialización de chaquetas deportivas

Objetivo específicos

Realizar un estudio de mercado para caracterizar el producto , determinar los precios de mercado, la demanda potencial, la competencia y las estrategias de marketing mix.

Justificación

En la Ciudad de México  no contamos con una tienda exclusiva de implementos deportivos que reúna todas las condiciones para  satisfacer las necesidades de la  población. Por tal razón, creemos que tendremos éxitos en la apertura de una tienda que valla de acorde a las necesidades de nuestros posibles clientes plasmadas a través de una encuesta.

Tener esta investigación como soporte les brindaría mejor calidad y así poder tomar decisiones necesarias para alcanzar los objetivos propuesto y para determinar el éxito.

Marco muestral

Para la realización de la consultoría se programó un marco muestral de aproximadamente 200 personas. Para este propósito se seleccionaron a 50 personas de 4 zonas diferentes.

Para realizar el estudio a nivel local se ha creado y aplicado un instrumento tipo encuesta (aprobado por la Profesora Luz Adriana) que considero las distintas variables de la demanda que ha servido como base para el levantamiento de la información a nivel de campo y a la vez para alimentar una base de datos que fue hecha en Excel. Esta base ha sido alimentada con 200 instrumentos obtenidos de las distintas  personas .

De la misma manera se utilizo una técnica: la encuesta, misma que fue aplicada a las 200 personas de diferente zona .Esto para permitir tener la consideración de los distintos actores involucrados en esta situación.

Marco Muestral;

. La mayor parte de la población  es aficionada al futbol.

H2. La Nike es la marca preferida por la población

H3. Las personas aficionadas al deporte consideran el precio como el elemento más importante al realizar una compra.

H4. La mayor parte de las personas aficionadas al deporte compran sus implementos deportivos fuera de la ciudad

Proceso metodológico para la realización del levantamiento de información

  • diseñar un modelo de encuesta.
  • hacer ajustes correspondientes
  • aplicar encuesta.
  • tabular
  • analizar

. La técnica de obtención de información será una encuesta personal , para lo cual se seleccionará distintas fracciones censales de la ciudad, en las cuales se realizara un relevamiento de datos.

Posteriormente se inició el trabajo de campo siguiendo el siguiente proceso:

1-. Entrevista y aplicación de instrumento de investigación a las personas:

El instrumento aplicado consta de 1 hoja con 10 preguntas con un tiempo de aplicación no mayor a 5 minutos y en el cual se puede obtener información relacionada con la aceptación de un nuevo producto deportivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (125.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com