ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Proyecto Investigación De Mercados Multidrogas Jardín


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  3.496 Palabras (14 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 14

CATEDRA INVESTIGACION DE MERCADOS

Presentación Proyecto Investigación De Mercados Multidrogas Jardín

Tutor

Pepito perez

Facultad De Ciencias Empresariales

Administración De Empresas

Neiva

2017

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN3

INTRODUCCION4

DEFINICION DEL PROBLEMA5

OBJETIVOS6

PREGUNTAS DE INVESTIGACION7

CONTEXTO……………………………………………………………………………………8

JUSTIFICACION………………………………………………………………………………9

MARCO HISTORICO………………………………………………………………………..10

MARCO TEORICO…………………………………………………………………………..11

METODOLOGIA……………………………………………………………………………..12

DISEÑO DE ENCUESTA…………………………………………………………………….14

TRABAJO DE CAMPO………………………………………………………………………15

ANALISIS DE INFORMACION……………………………………………………………..17

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………….22

RECOMENDACIONES………………………………………………………………………23

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………...24

RESUMEN

La presente investigación se realizó con el fin de identificar el motivo por el cual la droguería MULTIDROGAS NEIVA 5 JARDIN ha tenido un decrecimiento en sus ventas durante los últimos 3 meses.

La droguería MULTIDROGAS NEIVA 5 JARDIN dio apertura el 1 de agosto de 2010, con ubicación estratégica sobre la calle 19 con carrera 31 esquina, en intermediaciones de los barrios Jardín, Orquídea y Buganviles.

Desde su apertura la droguería siempre ha buscado, la satisfacción de sus clientes, el posicionamiento de la marca y el crecimiento de sus ventas, mediante la buena atención y orientación a sus clientes,  tal como lo indica su misión:

“Con excelencia,  pasión por el servicio y compromiso ofrecemos  soluciones de salud y bienestar memorables para la vida”.

Durante el primer año después de su apertura la droguería  tuvo un crecimiento en ventas promedio del 3% mes a mes, y a partir del año 2015 hasta el 2016 el crecimiento subió en promedio a un 12% referente al año anterior. Pero en el año 2017 el crecimiento fue bajando  a un promedio del  6% en los meses de enero, febrero , marzo y abril,  para los meses de mayo, junio y julio se tuvo un decrecimiento promedio del - 2% en ventas.

En el transcurso de la investigación veremos la metodología que se va utilizar, y las diferentes actividades que llevaran a cabo para  concluir nuestra investigación.

INTRODUCCION

Las farmacias en Colombia se remontan en la época de la conquista en el descubrimiento de América, donde trajeron médicos y boticarios.

En esa época  eran llamadas  botica a las farmacias y la primera surgió aproximadamente en el año 1871 en santa fe de Bogotá.

Actualmente en la ciudad de Neiva, encontramos según registros de Secretaria de Salud Departamental 167 droguerías.

En esta investigación se lleva a cabo un diagnóstico e identificación de los motivos por los cuales la droguería MULTIDROGAS NEIVA 5 JARDIN  ha tenido un decrecimiento en  ventas  referente al  año anterior, por tanto  se realizara recopilación de  información de opinión de la gente que vive en los barrios de la zona donde está ubicada la droguería, todo esto con el fin de tener datos exactos de identificación de posibles  factores externos o internos  que afectan la venta.

Este trabajo se realiza con el fin de conocer e inculcar la importancia de la investigación de mercados, tomando como tema central la definición del problema para buscar una solución, estudio de  casos de empresas de éxito y la eficiencia de aplicar marketing en las organizaciones del siglo XXI.

PLANTIAMIENTO  DEL PROBLEMA

La droguería MULTIDROGAS NEIVA 5 JARDIN, desde su apertura ha tenido una muy buena aceptación por la gente, logrando un crecimiento en la participación del mercado, aunque no ha sido lo suficiente ya que actualmente tienen un decrecimiento en ventas y por consiguiente no se está cumpliendo los objetivos de ventas presupuestados.

Para lograr un cumplimiento de los objetivos de venta es fundamental la  comunicación asertiva tanto interna como externa de los diferentes programas de marketing que la compañía establece, así  permitirá  que todos los integrantes de la compañía hablen un mismo idioma y puedan transmitir esa información de manera correcta y clara a los clientes, y así garantizar que las actividades y estrategias  de marketing se lleven a cabo.

Otro de los aspectos fundamentales es el compromiso, por tanto el personal debe estar dispuesto a desarrollar cada una de las propuestas que trae consigo las estrategias de marketing. Las diversas farmacias que se  hallan en el sector son una competencia muy fuerte, lo cual exige a la empresa dar lo mejor en todas sus áreas para lograr superarlas, incluyendo estrategias comerciales.

De ahí nuestro liderazgo y toma de decisiones para llevar a la empresa a su máximo posicionamiento de marca. La innovación tiene que ser constante puesto que el mundo globalizado cambia continuamente y los avances tecnológicos son aún mayores.

La principal incógnita de la investigación será: ¿Cuáles son los motivos que están conllevando al decrecimiento de las ventas en la droguería MULTIDROGAS NEIVA 5 JARDIN?

OBJETIVOS

OBJETIVO  GENERAL

  • Identificar el motivo por el cual la droguería MULTIDROGAS NEIVA 5 JARDIN está presentando un decrecimiento en sus ventas durante los últimos 6 meses.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Recopilar información mediante entrevistas a la gente,  escogida aleatoriamente,  que vive en los barrios JARDIN, ORQUIDEA Y BUGANVILES, situados alrededor de la droguería MULTIDROGAS NEIVA 5 JARDIN
  • Analizar la información recopilada de las entrevistas mediante la tabulación y representación gráfica de esta.
  • Realizar recomendaciones pertinentes que ayuden a la toma de decisiones efectiva para el mejoramiento de los resultados en ventas.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

  1. ¿Por qué disminuyeron las ventas para la droguería MULTIDROGAS NEIVA SEDE JARDIN?
  2. ¿Cómo medir de forma individual y colectiva el nivel de satisfacción al cliente que permita establecer el porqué de esta disminución en ventas?
  3. ¿Cómo catalogaron las personas el servicio brindado por la FARMACIA MULTIDROGAS?
  4. ¿Cuál sería la plataforma de publicidad que más conocen los usuarios, nombradas según nuestra encuesta más adelante?

CONTEXTO

La droguería MULTIDROGAS SEDE NEIVA 5 JARDIN, desde su apertura ha tenido una muy buena aceptación por la gente, logrando un crecimiento en la participación del mercado, aunque no ha sido lo suficiente ya que actualmente tienen un decrecimiento en ventas y por esto no se está cumpliendo los objetivos de ventas presupuestados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (333.4 Kb)   docx (107.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com