ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados, las fortalezas de un nuevo producto


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  3.268 Palabras (14 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

INDICE

1. Presentación.        2

1.1 Objetivo General.        2

1.2 Objetivos Específicos.        2

1.3 Planteamiento del problema.        2

1.4 Hipótesis.        3

1.4.1 Variable dependiente.        3

1.4.2 Variable Independiente.        3

1.5 Justificación.        3

1.6 Marco Teórico.        4

1.7 Diseño de la Investigación.        10

1.7.1 Pasos de la investigación a realizar.        10

1.7.2 Métodos de Investigación.        11

1.7.2.1   Investigación Cualitativa.        11

1.7.2.2 Investigación Cuantitativa.        11

1.7.3 Tipos de Investigación.        12

1. Presentación.

La presente investigación se realiza principalmente para conocer las fortalezas de un nuevo producto, innovador, tradicional, pero sobre todo que se encuentra presente en la vida cotidiana de la población nacional como lo es la salsa picante, siendo también aceptada en diversos países, en los cuales se ha vuelto parte de sus alimentos diarios y de la cual se pueden adaptar diversas presentaciones para la satisfacción del cliente,  y a su vez conocer si es rentable para un proyecto de inversión.

 1.1 Objetivo General.

Evaluar la implementación de una empresa para producir, envasar y comercializar salsa en aceite para el consumo de los habitantes de la Ciudad de México.

1.2 Objetivos Específicos.

1.-  Identificar la demanda de salsa en aceite dentro de la población de la Ciudad de México.

2.-   Determinar el diseño y ubicación de la planta de producción de la salsa.

3.-   Conocer la forma óptima para elaborar y envasar y comercializar la salsa.

4.- Determinar el monto de los recursos necesarios para la creación de la empresa de producción y distribución de salsa en aceite.

5.-  Establecer si la creación de la empresa para la producción y distribución de salsa en aceite es económicamente rentable.

6.- identificar si la creación de la empresa productora de salsa en aceite es ambientalmente segura.

 1.3 Planteamiento del problema.

En México cerca del 70% de la población basa su alimentación en productos que le generan identidad gastronómica, siendo uno de los principales aditamentos la salsa picante, la cual está elaborada  con productos nacionales pero que a su vez su producción se ha ido modificando a tal grado de tener un 100% de industrialización, la cual deja de tener la esencia de lo artesanal que distingue a los productos alimenticios nacionales.

 Si bien la alimentación es un factor muy importante en el desarrollo saludable de los mexicanos y la cual debe cuidarse, de tal manera que los productos que consuman sean de la mejor calidad, naturales y sobretodo agradables.

El presente proyecto se enfoca y se acota a los aspectos económicos y financieros que se desprenden de una valoración de rentabilidad para una inversión.

1.4 Hipótesis.

La calidad y precio de la salsa en aceite cuenta con un alto grado de calidad mostrándose como un producto competitivo ante el mercado existente.

 1.4.1 Variable dependiente.

La producción de una salsa 100% mexicana con estándares de calidad e higiene y a con un costo proporcional.

1.4.2 Variable Independiente.

Calidad y precio.

1.5 Justificación.

En México es de suma importancia crear empresas que se encarguen de poder mantener productos en el mercado con la esencia de las materias primas mexicanas, de las cuales se puedan explotar al máximo sus propiedades creando elementos que puedan satisfacer las necesidades de la población que lo consume.

Por otro lado al elaborar productos comestibles se debe identificar el grado de daños que pueden tener en la salud tal como lo es la salsa, que por sus componentes tiene un alto índice de daños que se pueden presentar momentos después de su ingesta, o bien después de un tiempo determinado, dicho de otra manera la producción artesanal nos permite que cada una de las materias primas que se utilicen para la elaboración del producto mantengan sus propiedades naturales, las cuales tienen repercusiones menores a diferencia de las salsas procesadas, además mantienen en un alto balance los sabores y consistencia.

Si bien las zonas de México en donde se elaboran de manera artesanal las salsas, son en zonas rurales, las cuales definen este producto como un medio de subsistencia que les permite tener un elemento diario en la mesa de sus hogares con la cual se alimentan, a diferencia de las zonas conurbadas en las cuales el adquirir un producto con componentes agresivos al ambiente, se obtiene un producto costoso y poco ambiental.

De cierta forma de acuerdo a reportes oficiales los mayores casos de daños a la salud por causas de irritantes, especialmente picante se encuentra en la población que habita la Ciudad de México y la zona metropolitana, entre otros estados que se mantienen dentro de una zona urbana a diferencia de la población de zonas rurales. Por esta situación es necesario crear una empresa que permita obtener ese producto alimenticio de acompañamiento que evite provocar daños en la salud, además de tener un agradable sabor y precio dentro del mercado.

1.6 Marco Teórico.

Formulación y evaluación de proyectos.

La formulación de proyectos se orienta el proceso de producir y regular la información más adecuada, que permita avanzar de manera eficaz, en su ejecución.

La formulación está centrada en el diseño de las distintas opciones del proyecto, lo que significa sistematizar, un conjunto de posibilidades viables, para alcanzar los objetivos y solucionar el problema que motivó su inicio.

También la evaluación es un proceso que se encarga de la estimación, valorización y revisión detallada de los logros, a partir de los objetivos propuestos. Permite organizar las actividades, consolidando la participación de los involucrados, acerca de la necesidad de efectuar cambios, para tomar decisiones, que conduzcan a la mejora de dichos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (186.7 Kb)   docx (207.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com