ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación la gesttión ambiental en las empresas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  2.882 Palabras (12 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

CONALEP 053, MACUSPANA

MODULO: DESARROLLO CIUDADANO

UNIDAD: 2 R.A.2.2.1.

DOCENTE: L.H. ERIKA FRANCO MORALES.

INSTRODUCCION

1.-Objetivos de la clase: 

Identificar los valores éticos en la toma de decisiones con responsabilidad de causa y consecuencias, en la redacción de un ensayo. 

"Las implicaciones éticas del desarrollo científico y tecnológico en la construcción del bien común en el desarrollo sostenible". 

 

 

2.-Actividades: 

  1. Lecturas de comprensión (notas de investigación científicas) 
  2.  Observación de recursos digital, (películas y videos) 
  3. Análisis de recursos digitales  
  4. Elaboración de una herramienta grafica digital  
  5. Elaboración de un ensayo por equipos como actividad de evaluación 2.2.1. Rubrica o Matriz de Valoración. 

 

3.-Acuerdos 

Fecha de inicio del  08 12 de junio del 2021. 

Preguntar dudas, aclaraciones en el grupo de watsap que administra su jefe de grupo. 

 

4.-Secuencias de las actividades: 

1.-Leer las páginas de su libro de desarrollo ciudadano, pág., 90-100.

2.-Leer las diapositivas unidad 2. Ética en la Ciencia y la Tecnología. 

  ligas: https://es.slideshare.net/isabelledezmarodrigu/unidad-2-tica-en-la-ciencia-y-la-tecnologa  

Luego elabore un organizador grafico, (mapa mental, mapa conceptual, esquema, cuadro comparativo, etc.), donde se identifique diez beneficios y diez riesgos de los avances científicos y tecnológicos.

[pic 2]

    3.-Se recomienda seleccionar una o dos película para su observación y análisis.

Redactar en una cuartilla en documento Word, las implicaciones éticas de riesgo en el desarrollo científico y tecnológico según el contenido de las películas que observo y analizo.

No conoces a Jack (2010) https://youtu.be/SZ4Tjui3WLY 

Mar adentro (20049  https://youtu.be/1Tvfu0WJKsk 

Héroes del silencio- Mar adentro (letra)  

Golpes del Destino (2004) https://youtu.be/ewDUMzmjwmk 

FIESTA DE DESPEDIDA 

NO CONOCES A JACK

Para dar inicio primero es necesario conocer el concepto de la Eutanasia :

  • es una palabra que deriva de sus raíces griegas que significan “el bien morir” (eu=bueno,  Thanatos=muerte) y la cual se ha definido como “la conducta intencionalmente dirigida a terminar con la vida de una persona que tiene una enfermedad grave e irreversible, por compasión o por razones médicas”; es decir, que un profesional de la salud ayuda a un paciente a morir cuando su cuerpo ya no responde al tratamiento o cuando la enfermedad está tan avanzada que ya no tiene posibilidad de salir adelante.

De acuerdo a los videos que vi el tráiler de No conoces a jack en la película a el le apodaban el doctor muerte, debido a la experiencia de su mamá en una fase terminal cercana a la muerte el vio que ella sufría por vivir debido a los dolores. Entonces el como médico empieza a cuestionarse porque la gente que no tiene garantizada un después sin sufrir dolor y cercano a la muerte ¿Por qué lucha por seguir viviendo, sabiendo que seguir con vida le hace sufrir y sobretodo morir con dolor?.

En empieza emplear el método de la Eutanasia  una muerte sin dolor, en sus pacientes con fase terminal, de este modo muere sin dolor, pero emplea este método con su consentimiento en un fragmento de la película el conversaba con un paciente y le argumentaba que si el aceptaba la Eutanasia sus órganos serían donados para las personas que necesitaran uno (riñón, corazón etc.).

Despues de emplear estos métodos con dos pacientes el es demandado por las muertes de esas dos personas el expone su acciones y punto de vista de la Eutanasia, por lo que se abre una gran debate de acuerdo a este método ¿A favor?, ¿En contra?.

De acuerdo con el resumen de la película y el concepto de Eutanasia, y los avances de la tecnología y el avance del conocimiento científico es un beneficio y a la vez un riesgo debido a que las personas no tienen un controlo total de ello, y pude causar cierto daño en el ambiente y en las personas ya que en su mayoria no tiene un buen uso y tiene fines dañinos como por ejemplo el cyberbullying en las redes sociales, otro Ejemplo el envío de correos electrónicos cada email que envía o que le han enviado libera el equivalente a cuatro gramos de CO2 a la atmósfera. Si además lleva un archivo adjunto, como un correo a su padre con la última foto del nieto, contamina 12 veces más.  Los jóvenes hoy en día usan las redes sociales por no decir casi siempre lo que genera un vicio en la persona. Respecto en avances científicos las consecuencias de ello pueden perjudiales para las personas si no hay un buen control de ello. Además de que se debe evaluar las implicaciones éticas una de ellas en la Eutanasia, muchos están a favor de que su beneficio evita al paciente sufrir dolor, otros argumentan que los médicos deben hacer su trabajo en ello consiste ayudar al paciente de tal forma que pueda sobrellevar la fase terminal, y que ninguna persona ni el mismo gobierno debe decidir sobre la vida de una persona, solo Dios sabe el tiempo de vida que tendremos en esta tierra, aunque en la mayoría de las personas que las lleva a tomar está decisión influye en el dolor que sienten, otras veces es el estado físico o emocional que influye en la decisión del paciente. Por lo tanto todo avance tiene su ventaja y desventaja, hay pros y contra.

4.--Observar el video ,"El impacto de la Ciencia y la Tecnología en el desarrollo sociaL 

IMPACTO DE LA CIENCIA Y TECNLG. 

Redacte en media cuartilla brevemente en el que valores al menos uno de los aportes tecnológicos y científicos para la construcción del bien común y sostenibilidad, explica por que hiciste esta selección.

El impacto de los avances científicos y tecnologícos siempre han estado presentes desde el principio de la humanidad evolucionando de tal forma que hoy en día hay tecnología, pero como era en los tiempos posteriores el inicio del comercio el intercambio de bienes luego, se implementó el uso de oro a manera de (moneda), y dando lugar a la moneda, dólar etc. Usando el alfabeto los números para hacer registros contables, descubriendo las propiedades de los seres vivos, las plantas, el ser humano siempre digamos ha tenido curiosidad de cierta forma realizando pequeños experimento que en nuestro momento tal vez no le demos tanta relevancia por ejemplo el foco, el creador del foco hizo muchos intentos para que el objeto de hoy en día tenga luz conectado a la electricidad, los procesos de producción han sido reemplazo de personas a máquinas, antes los medios de comunicación eran las cartas, postales y ahora existen diferentes aplicaciones para comunicarnos, como por ejemplo el WhatsApp, el Messenger, etc. Hoy en día existe una de red de internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (916.6 Kb)   docx (962.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com