ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patagonia Presentación de la Empresa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  4.141 Palabras (17 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 17

Patagonia

  1. Presentación de la Empresa:
  • A que se dedica

Patagonia es una marca de ropa deportiva especializada fundada el año 1973 por el escalador, hombre de negocios y ecologista Yvon Chouinard. La empresa tiene sus orígenes en la fábrica de herramientas para escaladores y actualmente dentro de sus productos encontramos ropa apta para alpinismo, esquí, snowboard, surf, pesca con mosca, mountain bike y trekking. Todos ellos deportes silenciosos y conectados a la naturaleza.

Misión

Desde etapas tempranas la compañía ha mostrado con hechos sus aspiraciones de ser sustentables, buscando constantemente formas de crear productos de alta calidad y, sobre todo, durables y sin comprometer el medio ambiente.

Visión

        

En el largo plazo, la visión de Patagonia es la de impactar positivamente el mundo no solo con la venta de sus productos, si no que además usando todos sus recursos para proteger la vida en la tierra. Parte de esta visión es una realidad,  ya que actualmente la empresa dona el 1% de sus beneficios anuales a organizaciones y grupos ambientales; así mismo, recientemente la empresa valuada en 3 mil millones de dólares fue transferida al fideicomiso Patagonia Purpose Truste, el cual fue creado para proteger los valores y misión de la empresa. Por otra parte, el 100% de las acciones sin derecho a voto fueron entregadas a Holdfast Collective, una organización sin fines de lucro dedicada a combar la crisis ambiental y defender la naturaleza.

  • Cuáles son sus productos

Patagonia vende todo tipo de prendas del vestuario y accesorios necesarios para realizar deportes al aire libre, desde prendas invernales hasta trajes de surf y accesorios relacionados. Sin embargo, lo más importante y diferenciador de sus prendas, son sus materiales y tecnologías sustentables, como, por ejemplo:

  • Desde 1996 utilizan solo algodón orgánico en su línea de productos, siendo este cultivado en más de 150 granjas a pequeña escala.
  • Utilizan algodón, nylon y poliéster reciclado, reduciendo así las emisiones de CO2 en significativos porcentajes en comparación al proceso convencional.
  • En el año 2016 reemplazaron la goma sin neopreno por goma natural para reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80%.
  • Utilizan tejidos en base a pulpa de madera.

  • Principales clientes

Sus principales clientes son personas afines con los deportes al aire libre, sin embargo, estos no los eligen solo por la calidad y diseño de sus prendas, si no que también por los valores y misión de la empresa, todos relacionados a la sustentabilidad. Entonces, podríamos decir que el principal cliente de la compañía, son personas con consciencia medioambiental y que buscan colaborar con este hecho.

  • Principales competidores

Dentro de los principales competidores de la empresa encontramos grandes marcas como The North Face, Marmot, Columbia y Helly Hansen. Si bien todas ellas venden prendas de confiabilidad, durabilidad y rendimiento comparables, solo Patagonia se diferencia por sus valores ambientales que predican la sustentabilidad y de anticonsumismo.

  • Tamaño de la Empresa

  • Empresa Grande
  • Industria Textil
  • Alrededor de 1.200 trabajadores (2017)
  • Fábricas en 14 países.
  • Presencia en 15 países, siendo la sede central en Estados Unidos.
  • Capitalización 209 millones de dólares anuales (2017).
  1. Estrategia de la empresa

Análisis de Porter (FODA)

  • Fortalezas:

El análisis de los puntos fuertes de una empresa es esencial, ya que, estos rasgos les ayudan a mantener su posición en el dinámico escenario del mercado. Trabajar en sus puntos fuertes también les permite penetrar en nuevos mercados para expandirse. Como una de las principales empresas del mercado, Patagonia debe tener algunos puntos fuertes que le ayuden a sobrevivir en un mercado altamente competitivo.

Para obtener un mejor rendimiento, es esencial contar con una plantilla trabajadora y dedicada. La empresa tiene una baja tasa de rotación de empleados, lo que contribuye a crear una equipo eficiente y experimentada.

La marca tiene una sólida cartera de marcas, lo que les ayuda a atraer a los clientes. También tienen una imagen de marca muy positiva.

La empresa cuenta con una intensa comunidad de distribuidores y revendedores que les ayuda a conseguir más clientes. La empresa crea productos duraderos y atractivos que son muy útiles para atraer a los clientes.

Patagonia se adapta a los cambios en la elección y la demanda de los clientes, lo que constituye uno de sus principales puntos fuertes. También mantienen su sostenibilidad a través de misiones únicas.

  • Oportunidades:

Para las grandes empresas como Patagonia, hay muchas oportunidades que pueden utilizar para mantener su posición:

La necesidad de invertir en la incorporación de nuevas tecnologías, ya que, éstas pueden asegurar un amplio crecimiento. Pueden desarrollar una plataforma en línea que les ayude a conseguir nuevos clientes.

La tasa de inflación más baja permite que la condición económica se reactive, y por lo tanto, la empresa puede utilizarla para su crecimiento.

Dado que, la empresa ya es estable desde el punto de vista financiero, puede aspirar a una expansión mundial. Patagonia puede realizar un estudio de mercado adecuado para identificar el mercado que le permita aumentar sus ventas. Puede expandirse en el mercado objetivo basándose en la demanda de los clientes.

La empresa puede aportar variedad en sus opciones de ropa. También, puede introducir una nueva línea de productos para atraer a más clientes.

  • Debilidades:

La empresa necesita invertir más en tecnología, lo que aumentará su productividad. Su planificación inadecuada les está impidiendo realizar más inversiones.

Las estrategias de marketing adecuadas garantizan el reconocimiento de una marca. A medida que más clientes conozcan la marca, podrán intentar averiguar más sobre sus servicios. Las limitadas campañas publicitarias son un punto débil importante para la marca.

La empresa ofrece sobre todo productos caros. Un sector concreto de la sociedad está dispuesto a comprar ropa de alto precio sólo por el nombre de la marca. Más clientes buscarán ofertas económicas al comprar ropa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com