ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza con el fin de identificar la estructura del curso de costos y presupuestos mediante un mapa conceptual elaborado en Cmap Tools, en donde se muestra contenido específico de unidades y temas, que hacen parte del curso y son de gran ayuda para cualquier profesional tanto en su vida laboral y personal.

También se presenta un tema seleccionado de interés, en este caso el de presupuestos. Que es vital en la vida profesional y cotidiana.

El principal inconveniente que se presentó para el desarrollo la actividad 2 (reconocimiento general de actores), fue que la segunda unidad del módulo de costos y presupuestos no tiene una estructura numérica ordenada para así poder identificar los temas y subtemas.

1.

2. seleccionar el tema del módulo el cual considere que es de suma importancia para el profesional, justificando y argumentando su tema seleccionado.

Tema seleccionado: Presupuestos.

El tema de presupuestos lo vemos centrado en el profesional desde el punto de vista laboral, pero profesionalmente debemos tenerlo presente y consiente profesionalmente en nuestra vida diaria.

Definamos presupuesto:

Un Presupuesto es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso. Permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

Enfocándonos en el ámbito profesional personal, encuentro muy interesante el poder como profesional manejar mí presupuesto de una manera ordena y controlada de tal manera que no tenga que incurrir a un déficit para cumplir mis objetivos y alcanzar metas personales y familiares.

La verdad del mundo en que vivimos es que estamos inmersos en el marketing y la publicidad, antojándonos día a día de productos novedosos útiles para el desarrollo personal y profesional. Es importante poder conocer mis limites presupuestales, respondiendo a preguntas como ¿Qué tanto puedo comprar? y ¿Hasta qué punto me puedo endeudar? De ser necesario. Muchas veces adquirimos compromisos mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com