ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  5.221 Palabras (21 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo Palo Verde

Cátedra: PRESUPUESTO

Sección “M”

Facilitador

Lcdo. VILLEGAS, Yausen

Participante

LIMA, Beatriz C.I. –V.: 15.629.646

Actividad: Crear una empresa.

Caracas, Septiembre 2012

ÍNDICE

Contenido Págs.:

PORTADA. . . . . . . . . . 1

ÍNDICE. . . . . . . . . . 2

INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . 4

RESEÑA DE LA EMPRESA. . . . . . . 5

DEFINICIÓN DE LA EMPRESA. . . . . . . 6

NOMBRE DE LA EMPRESA. . . . . . . 6

CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA. . . . . 7

ORGANIGRAMA. . . . . . . . . 8

PRODUCTOS A FABRICAR. . . . . . . 8

INGREDIENTES PARA HACER LA MASA. . . . . 9

PAN TOSTADO (BIZCOCHO). . . . . . . 9

PAN CASERO. . . . . . . . . 10

PAN DE GUAYABA. . . . . . . . 11

PAN DULCE. . . . . . . . . 12

PAN DE JAMÓN. . . . . . . . . 14

TORTA DE PAN. . . . . . . . . 15

TORTA CASERA. . . . . . . . . 16

MATERIALES NECESARIOS PARA LA FABRICACIÓN DE LOS PRODUCTOS. . . . . . . . . 17

MATERIA PRIMA. . . . . . . . . 17

MANO DE OBRA. . . . . . . . . 18

CARGA FABRIL. . . . . . . . . 19

ELABORAR EL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS. . . 20

ELABORAR EL COSTO DE PRODUCCIÓN. . . . . 21

CONCLUSIÓN. . . . . . . . . 23

BIBLIOGRAFÍA. . . . . . . . . 24

GLOSARIO DE TÉRMINOS. . . . . . . 25

ANEXOS. . . . . . . . . . 26

INTRODUCCIÓN

Cuando se toma la decisión de iniciar un negocio de cualquier magnitud o naturaleza, se admite la responsabilidad con la comunidad y con uno mismo de hacer los procedimientos como deben ser. Se toman las riendas de compromisos ambientales, científicos, administrativos, contables y financieros para levantar y mantener una empresa, ya que la misma lo exige por sí solo, es un día a día, el ser constante con cada paso para el crecimiento y desarrollo, no toda persona decide de la noche a la mañana invertir su capital en un negocio, al menos que este muy seguro del objetivo plantado.

También es necesario realizar análisis exhaustivos al mercado, a la competencia y a la sociedad, en referencia al producto a lanzar, hacer encuestas, ofrecer muestras y ofertas para darnos a conocer, luego de todos los estudios y obtenido los resultados se escuchan y se evalúan los costos que se generaran con la inversión.

En Venezuela, actualmente es un tanto por ciento difícil, para no decir imposible, conseguir la materia prima necesaria para hacer algún objeto que satisfaga al público meta, pero sin embargo aún existen seres humanos, como la Sra. Flor que deciden arriesgarse por la nación, porque es de imaginarse, que incontables han sido las veces que le ha tocado sufrir para conseguir la harina de trigo, la leche, el azúcar, para elaborar los panes que vende en el mercalito de San Luis, y aun así, continua en su labor de ofrecer tanto los panes, tortas y galletas, como los productos de la cesta básica, higiene limpieza y golosinas que oferta en el local.

RESEÑA DE LA EMPRESA

Distribuidora de Alimentos Neller (DISTRIALINE), fue creada el 26 de Marzo de 2008, en el Sector San Luis II, del municipio Tinaco en el Estado Cojedes. Al principio de su creación participaron alrededor de cinco personas, ya que la misma sería una cooperativa, y la ley exige que sean grupos de ciudadanos que realicen y aplique un proyecto que beneficie a la sociedad; en conjunto estas personas cumplieron con los requisitos y el capital para dar inicio a las actividades económicas de la pequeña empresa. Se construyó el local y se compraron los productos necesarios para vender en él.

Para comprar los artículos del mercal se requiere adquirir los productos que se generan a nivel regional, de alguna manera se los exigían, de lo contrario no les vendían los productos CASA (Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas), los de producción Nacional y regulados por el gobierno para los venezolanos. La misión de la Distribuidora de Alimentos Neller (DISTRIALINE), era ofrecer los productos del gobierno, por eso le conocen como el mercalito de San Luis. Al comprar los artículos del mercal se lograban vender con éxito y muy deprisa, pero con el pasar del tiempo para conseguir los productos CASA, (Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas), se hacían casi imposibles y se debían cumplir con procedimientos para cancelar los pedidos, muy engorrosos, y además no generaba tanta ganancia como parecía; por tal motivo quedo como un negocio independiente de la Sra. Flor.

Actualmente el negocio solo lo atiende, lo surte y lo administra la Sra. Flor María Farfán, quien es nata del Estado Cojedes, tiene toda la vida viviendo en el barrio San Luis II, madre de cuatro hijos, los cuales fueron educados y criados por ella sola; ya todos son adultos e independientes. Por ser una Señora honesta, con valores y principios, dio a nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com