ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales cambios generados en los Negocios para Revolución 4.0


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Informes  •  2.530 Palabras (11 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS[pic 1][pic 2]

“Nuestra Señora Reina de la Paz”

Campus de Postgrado e Investigación

Grupo:

No. 2

Tema:

Principales cambios generados en los Negocios para Revolución 4.0

Integrantes:

  • Lourdes Nolasco Saborío
  • María José Hasbun
  • David E. Sauceda
  • Ana Artica
  • Lina Lozano

Asignatura:

Administración


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA REVOLUCIÓN.        5

¿QUÉ ES LA INDUSTRIA 4.0 Y MANUFACTURA INTELIGENTE?        6

IMPACTOS DE LA REVOLUCIÓN 4.0        7

IMPACTO EN LA ECONOMÍA        7

IMPACTO EN LOS NEGOCIOS GENERADOS POR LA REVOLUCIÓN 4.0        7

IMPACTO NACIONAL Y GLOBAL GENERADOS POR LA REVOLUCIÓN 4.0        8

IMPACTO EN LA SOCIEDAD GENERADOS POR LA REVOLUCIÓN 4.0        8

IMPACTO EN EL INDIVIDUO GENERADOS POR LA REVOLUCIÓN 4.0        9

PRINCIPALES CAMBIOS GENERADOS EN LOS NEGOCIOS PARA LA REVOLUCION 4.0        9

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA REVOLUCIÓN 4.0        10

EMPRESAS QUE LIDERAN LA REVOLUCIÓN 4.0        12

CONCLUSIONES        13

RECOMENDACIONES        14

BIBLIOGRAFÍA        15

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se describen mediante las reflexiones de una investigación grupal, sobre los principales cambios generados en los negocios para la revolución 4.0, abordando inicialmente en la definición de Industria 4.0 y se profundiza tantos en los objetivos que esta pretende lograr, como los desafíos a los que se enfrenta esta revolución. Dando a entender porque la necesidad de estos cambios mediante la historia de esta etapa de la revolución organizacional que han tenido las organizaciones, así mismo detallar cada uno de los cambios implementados y por implementar dentro de los negocios actualmente.

Además, explicar cada uno de los  impactos que esta revolución provoca en la economía mundial de las organizaciones, y los países. Analizaremos y detallaremos todas las ventajas competitivas y desventajas que han traído estos cambios actualmente en las organizaciones. Por ultimo expondremos una seria de conclusiones de la investigación que permitan recoger las principales ideas y efectos que implica esta nueva revolución Industrial.


OBJETIVO GENERAL

Analizar los principales cambios que trae consigo la revolución 4.0 en los negocios, y así mismo el impacto que esto produce para la economía, negocio nacional y global, la sociedad y el individuo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Detallar el contexto histórico de la revolución Industrial.
  2. Explicar que es la Revolución 4.0
  3. Definir los principales cambios generados en los negocios con la revolución 4.0
  4. Identificar los impactos de la revolución 4.0.
  5. Determinar las ventajas y desventajas de la revolución 4.0.

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA REVOLUCIÓN.

La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña.

La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción.

La primera gran etapa de la Revolución Industrial fue la que se desarrolló entre los años 1760 y 1870. Fue un periodo marcado por los continuos inventos. En el año 1800, Volta inventaría la pila eléctrica. Stephenson inventó la primera locomotora de vapor en el año 1814. En 1825 se inauguró la primera línea de pasajeros. En 1837, Morse inventa el telégrafo y se da el primer gran impulso a las comunicaciones. En 1863 se inaugura el primer sistema de metro del mundo en Londres. En 1868 se lanza el primer ferrocarril transcontinental. Pero al mismo tiempo, la sociedad comienza a sufrir profundas transformaciones marcadas por hechos que conducían a la implantación de unas ideas mucho más modernas y liberales. La Revolución Francesa fue fundamental para que esas ideas se propagaran por Europa.

La segunda Revolución Industrial, se produjo de 1850-1870 hasta 1914. Durante este periodo los cambios sufrieron una fuerte aceleración, la luz eléctrica, el gas y el transporte público (tres elementos básicos de cualquier sociedad hoy en día) habían venido al mundo. Se había pasado de ciudades alumbradas por petróleo y donde el único medio de transporte eran los carros de caballos, a viajar en máquinas de vapor y a tener alumbrado eléctrico.

La Tercera Revolución Industrial. Las nuevas formas de comunicación se convierten en el medio de organización y gestión que las civilizaciones más complejas han hecho posible mediante el desarrollo y el uso de nuevas fuentes de energía.

Todas estas revoluciones han hecho que pasemos de una sociedad rural con carácter tradicional y religioso basada en el sector primario, a una sociedad urbanita, moderna y cada vez más científica. Han cambiado nuestros hábitos alimenticios y de consumo, nuestra manera de trabajar, de relacionarnos y de pensar. Servicios que no existían se han vuelto imprescindibles y otros han desaparecido completamente.

Hasta ahora las revoluciones han hecho nuestra vida más fácil y cómoda, tenemos más oportunidades y vivimos más años. Cabría esperar que la cuarta revolución diera continuidad a este camino y, a la vez, mejorara los desastres producidos por las anteriores revoluciones, sobre todo en materia ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com