ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Calidad De Edwar Deming


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 6

LOS 14 PRINCIPIOS DE CALIDAD DE EDWAR DEMING

Estos principios surgieron con el fin de enfocarse en la transformación y la gestión de la eficacia (habilidad que tiene las personas para alcanzar los objetivos en el plazo fijado y con el mínimo de recursos y se mide en términos de calidad) empresarial y así aumentar la competencia y el empleo en las diversas sociedades.

1. “Crear constancia en el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo”.

Este primer principio es muy importante en todas las organizaciones ya que induce a los trabajadores de estas empresas a mejorar la calidad tanto de su trabajo como de los productos que posteriormente llegaran al mercado. Esto también posibilita que los empresarios mejoren su calidad, para así competir en un mercado con alta oferta y demanda.

2. “Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores”.

En todas las empresas encontramos desde la mano de obra eficiente como la deficiente, por esta razón Deming plantea que en las compañías ya no debe de haber más tolerancia en cuento a los trabajadores mediocres, ya que de todos ellos depende la producción. El error de muchas empresas es buscar la solución de los problemas exteriormente, sabiendo que primero tenemos que comenzar por mejorar la calidad interiormente (empleados, administrativos y demás) para así llegar a una calidad total.

3. “Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo”.

Es muy importante enunciar esta frase “ La calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del proceso", ya que muchas empresas se han acostumbrado a inspeccionar los productos que están en la línea de salida y no colocan cuidado a la producción actual que en cualquier momento pueden salir defectuosa. Y no es necesario dejar de hacer la inspección ya que esta permite la mejora de la calidad empresarial de un 100% a un 400%.

4. “Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza”.

En la mayoría de las ocasiones las empresas buscan la economía rebajando los costos de la materia prima y esto los conlleva a hacer negocios con proveedores diferentes; en este caso es muy perjudicial en las empresas cambiar tanto de proveedor como de maquinaria y equipo, ya que todos los demás insumos deben acoplarse al nuevo producto que se incorporo en el proceso, desmejorando consigo el desarrollo que se estaba dando.

5. “Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente”.

Para mejorar constantemente no es solamente necesario que se optimice la calidad de los productos, también se debe de perfeccionar los sistemas utilizados en las diferentes organizaciones, ya que difícilmente alcanzáremos nuevas metas con los mismos métodos. Es muy valido resaltar que si se cambian los procedimientos va a ver progreso tanto en la parte de productividad como de calidad.

6. “Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitación)”.

En muchas ocasiones las empresas se preocupan por capacitar a los trabajadores en el área que se van a desempeñar únicamente, sabiendo que es obligatorio que un buen empleado se sepa desempeñar en todas las áreas de la empresa. Es muy necesario que las empresas recurran a la retroalimentación aunque un trabajador sea experto en un tema en especial, este puede colaborar capacitando a los demás en este tema y así economizar recursos. En esta se debe medir la eficacia de las acciones tomadas.

7. “Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo”.

La misión de los líderes es ayudar a mejorar los sistemas de la empresa, de manera que tanto los operarios como los jefes trabajen en conjunto para así conseguir la calidad total, con un buen desempeño grupal para bienestar de todos los que hacen parte de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com