ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Harrington Y Deming


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 5

Primero que todo, quiero profundizar un poco en los principios de mejoramiento de Harrington y los principios de la calidad de Deming.

Para comprender los principios de mejoramiento de Harrington, debo partir de la definición de mejoramiento de procesos emitida por él: “es el análisis sistemático del conjunto de actividades interrelacionadas en sus flujos, con el fin de cambiar para hacerlos más efectivos, eficientes y adaptables y así lograr aumentar la capacidad de cumplir los requisitos de los clientes, buscando, que durante la transformación de las entradas, se analicen los procesos para optimizarlos con el propósito de obtener salidas que creen o agreguen valor a la organización”.

Harrington consideró que para que se puedan mejorar los procesos, se deben realizar las siguientes 10 actividades básicas:

1. Obtener el compromiso de la alta dirección.

2. Instituir un consejo directivo de mejoramiento

3. Conseguir la intervención de mejoramiento.

4. Asegurar la participación de los empleados en equipo.

5. Lograr la colaboración individual.

6. Crear equipos para el mejoramiento de los sistemas y procesos.

7. Desarrollar actividades con la participación de los proveedores.

8. Establecer actividades que aseguren la calidad.

9. Desarrollar e implantar planes de mejoramiento a corto plazo, así como una estrategia de mejoramiento a largo plazo.

10. Definir un sistema de reconocimientos.

Los principios de la calidad de Deming se constituyeron en un pilar para el desarrollo de la calidad y permitieron que países como Japón se posicionaran por delante de países destacados en ese momento por la calidad de los productos que exportaban.

Los 14 principios de la calidad según Deming:

1. Constancia en el propósito de mejorar el producto o servicio: en este principio se propone mantener el negocio por medio de la innovación, la investigación, la mejora continua y el mantenimiento para estar en constante búsqueda de la mejora del producto o servicio.

2. Adoptar la filosofía de calidad: aquí propone que toda la organización adopte una mentalidad en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables ya que estos generan mayores costos ocasionados por los reprocesos.

3. Construir la calidad en todo el proceso y no al final: es muy importante que la calidad no se revise al final por medio de inspecciones, sino que se creen controles eficientes que ocasionen que la inspección se elimine porque no existen productos o servicios defectuosos.

4. Relacionar la calidad con el precio. Buscar el costo total menor: La mayoría de las organizaciones seleccionan los proveedores por el menor precio ofrecido, en este principio propone que la calidad sea el factor determinante al momento de seleccionar un proveedor y que se selección un proveedor único para cada producto o servicio.

5. Mejorar constante y continuamente el sistema de producción y servicios: La mejora no es un esfuerzo que se realiza una sola vez. La dirección está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad.

6. Implantar la formación de operarios y gerentes: Capacitar permanentemente a todos los colaboradores para que ejecuten sus labores de la mejor manera posible y sean capaces de resolver cualquier situación que se les presente.

7. Implantar el liderazgo y ayudar a las personas a hacerlo mejor: La tarea de todo líder en una organización es dirigir a las demás personas y no decirle que hacer bajo amenazas o castigos. Dirigir supone ayudar a los colaboradores a hacer un mejor trabajo y aprender mediante métodos objetivos quién necesita ayuda individual

8. Desechar el miedo a través de la comunicación y la organización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com