ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Economia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 9

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Es sabido, que todos a la hora de emplear una actividad por un cierto salario, no estamos dispuestos a poner todo nuestro empeño para la realización de ello, ya qué el trabajo es complicado y requiere de mucho esfuerzo o, la cantidad qué se nos otorga no es la más deseada. Además,la mayoría de veces no existe una buena relación entre los empleados y los jefes, ya sea por el patrón, qué en un caso, exija más de lo qué no se puede o tenga una actitud indiferente hacia sus subordinados; y el empleado, qué no cumpla con el trabajo bien realizado qué le están requiriendo, o simplemente no se esfuerce al cien porciento para la realización de dicha actividad. Pero cierto es qué, cuando existe una prosperidad para el patrón, va de la mano con la prosperidad del empleado, qué es alcanzar su máximo rendimiento y eficiencia, y así obtener mejor calidad de resultados.

Los intereses de los empleados y sus jefes, prácticamente viene siendo los mismos, aunque entre ellos no lo vean de la misma manera. Por ejemplo, un trabajador trata de ganar salarios más elevados y así tener una mejor comodidad económica, mientras qué el patrón quiere un menor costo de oportunidad para su negocio. Cuándo existe una buena relación entre el patrón y su trabajador, existen mayores posibilidades de qué obtengan un mejor resultado en su labor, ya qué al hacer las cosas mejor se va a tener una mayor productividad, por la tanto habrá más ganancias y tanto la empresa como sus operarios se verán en mejores condiciones. Para qué una empresa obtenga beneficios, tiene qué haber un buen adiestramiento de empleados, hay que incentivarlos ya sea con un mejor puesto o salario, para qué haya una mayor cantidad de producción, y se obtenga una máxima prosperidad, la cual llega en el momento en qué el empleado pone todo su esfuerzo y da un mejor rendimiento, es cuando esta en su punto de mayor eficiencia. En muchos trabajos, hay actividades qué se pagan por las horas qué tu estes dispuesto a cumplir, esto en muchos casos motiva o desalienta, ya qué en los trabajos qué se paga por cumplir con las ocho horas qué marca la ley, tienes tu sueldo fijo aunque realices una menor cantidad de trabajo o esfuerzo y en las qué tu realices se te pagará por la calidad del trabajo, en la mayoría de los casos. Hacer la menor cantidad de trabajo y esfuerzo es casi global en todos los establecimientos, ya qué la mentalidad de muchos de los empleados es esa, saben qué cuentan con su salario fijo, y qué no les pasara nada por hacer el trabajo con una mayor lentitud o calidad.

Lo qué ignoramos, es qué al rendir al máximo como empleados habrá una mayor eficiencia por parte de todo el grupo de subordinados, y aumentará la productividad de una empresa, con lo cual vendrían los resultados de ganancias, y de aquí saldrían beneficiados ambas partes. Sin embargo, creemos qué el bajo rendimiento sólo puede afectar a la empresa y sus obreros, pero no es así, tiene un impacto también el mercado nacional como extranjero qué afecta a todos y a la economía del país, ya qué si no produce, no obtiene ganancia y las pérdidas a las qué se enfrentaria, llevarían a la quiebra. Si se eliminara esto habría un crecimiento y mejor estabilidad económica en el país, podríamos competir con grandes potencias y vernos beneficiados; serian más escasos lo tiempos malos y se iria erradicando poco a poco con la pobreza, habría mayores oportunidades en el campo laboral con mejores salarios y las horas de jornada se reducirían. Desafortunadamente ocurre lo contrario, existe un muy mal sistema de administración qué hace qué los trabajadores no se esfuercen al máximo y así continúen con los mismo resultados, pero a la vez creen qué si se esfuerzan, podrían hacer qué exista una menor oportunidad de empleo, ya que realizarian más trabajo y por lo tanto muchos de los obreros, no tendrían oportunidad, a pesar qué ahora sabemos qué sería un error. Existen personas que siempre tienen un alto rendimiento en sus actividades laborales, sin embargo siempre van a existir otras más qué no lo van a hacer; trabajando en unión estas dos personas, el qué se esfuerce comenzará a ver qué por la misma cantidad de dinero el realiza mayor rendimiento y obtiene lo mismo qué el qué no lo hace, así qué comenzara a tener la lógica de su compañero.

Debemos de terminar con estas ideas qué afectan a la economía de muchas acciones y cambiar o hacer una mejora en el sistema administrativo, ya qué por mucho, no vemos los resultados, ¿qué pasaría si cada obrero se esforzara al máximo? Habría un mayor productividad y un impacto económico. Sabemos que muchas veces no existen buenas relaciones entre patrones y trabajadores, esto se ve reflejado en las ganancias y pérdidas de una empresa. Esto

tiene su raíz en los trabajadores, cambiando el sistema administrativo, cambiarán los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com