ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 Principios de la gestión de calidad


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: WILSON BELTRAN CARDENAS

Código: 4700473

ACTIVIDAD 3

Principios de la gestión de calidad

Los principios aplicados en dicha norma están basados en los descritos en la norma ISO 9000, los cuales serán explicados de la manera más explícita a continuación:

  • Enfoque al cliente: esto se debe a que el cliente es nuestra principal prioridad por esto debemos cumplir sus requisitos y satisfacer sus expectativas para lograrlo dela mejor manera se debe: determinar, comprender y cumplir regularmente los requisitos del cliente al igual que los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y servicios;  si cumplimos esto a cabalidad veremos un incremento en la satisfacción, fidelidad y valor del cliente y en la reputación ganancias de la organización.
  • Liderazgo: responsabilizando al personal en cada una de las áreas con el fin de que establezcan unidad de propósito y dirección, rindan cuentas con respecto al sistema de gestión de calidad, establezcan políticas y objetivos, promoviendo el enfoque en procesos y el pensamiento basado en riesgos, implementando los recursos necesarios, creen condiciones estables con el fin de que el personal logre sus funciones y hagamos crecer la empresa beneficiándonos en el aumento de la eficiencia y eficacia, mejor coordinación y comunicación en los procesos.
  • Compromiso de las personas: nuestro personal es parte muy esencial de la organización su compromiso, habilidades, colaboración, eficiencia, eficacia, responsabilidad, entusiasmo, entre otras nos guiaran y ayudaran en la satisfacción del cliente mejoramiento y crecimiento de la organización por esto se considera necesaria la implementación de un plan de incentivos, reconocimientos, pausas activas y demás  lo que genera satisfacción, iniciativa, confianza y felicidad y así poder comprometerlos y apasionarlos con la organización.
  •  Enfoque a procesos: Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficiencia y eficacia de nuestra empresa para conseguir sus objetivos marcados. Para ellos será necesario que la empresa detecte y gestione de forma correcta todos los procesos interrelacionados y que sean aplicados y elaborados según las normas ya establecidas y nombradas, y como parte esencial de este enfoque volvemos a nombrar el ciclo PHVA con el fin de lograr la mejora continua
  • Mejora: estas se deben seleccionar e implementar con el fin de cumplir los requisitos y lograr la satisfacción del cliente incluyendo productos servicios, necesidades y hacer sus correcciones, controles y prevenciones.    
  • Toma de decisiones basada en la evidencia: se toman basadas en el análisis y evaluación de datos e información registrada por el personal responsable, esto nos beneficia en la mejora de procesos, capacidad de lograr objetivos y nos ayuda a demostrar la eficiencia y eficacia de los procesos.
  • Gestión de las relaciones: entre nuestra empresa y sus proveedores se debe mantener una relación muy cercana y de confianza con el fin de obtener un beneficio mutuo y lograr un desarrollo, productividad, rentabilidad y crecimiento de las dos partes.

Conceptos fundamentales.

  1. Calidad: cuando nos orientamos hacia la calidad de sus servicios y productos podemos enfocarnos en el comportamiento, actitudes, actividades y procesos que nos ayudan a cumplir necesidades y expectativas de los clientes y de las demás partes interesadas que son quienes nos determinan la calidad de estos.
  2. Sistema de gestión de calidad: estos sistemas son los que nos ayudan a identificar los objetivos y determinar que procesos y recursos optimizándolos de la mejor manera para lograr los objetivos, además nos proporcionan los medios para abordar sus consecuencias en la provisión de productos.
  3. Contexto de una organización: comprender el contexto de esta conlleva un proceso el cual determina los factores que influyen en su propósito(misión, políticas y objetivos, objetivos, sostenibilidad, adicionalmente considera factores internos (valores, cultura, conocimiento y desempeño) y factores externos ( entorno legal, tecnológico, competitividad, de mercados, cultural, social, económico)  
  4. Partes interesadas: esta no solo incluye al cliente también abarca todas las partes interesadas pertinentes que son aquellas que generan riego significativo para la sostenibilidad dela organización si sus necesidades y expectativas no se cumplen, cada organización, atraen consiguen, conservan el apoyo y define qué resultados son necesarios para proporcionar a estas partes la reducción de dicho riesgo
  5. Apoyo: el apoyo y compromiso de todas las personas involucradas nos permute proveer recursos humanos y otros adecuados, seguimiento de procesos y resultados, determinar, evaluar y tomar acciones apropiadas en contra del riesgo; para esto se toma en cuenta a las:

Personas ya que son parte esencial y su desempeño nos afecta en cada proceso, competencia: cuando los empleados aplican sus habilidades, formación, educación y experiencia en cada rol y responsabilidad a desarrollar

Tomado conciencia: se obtiene cuando las personas entienden cada responsabilidad asignada y como sus acciones contribuyen a lograr los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com