ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios del Servicio al clientela


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Principios del Servicio al clientela.

En el siguiente ensayo se habla sobre la repercusión que tienen los clientes en toda organización independientemente del tamaño que sea, se toma en cuenta de tener un cliente satisfecho a un cliente insatisfecho y por eso se ofrece una ventaja competitiva en el mercado.

Hoy día los negocios se enfocan en ofrecer productos y servicios y cada vez son de mayor calidad ya que en muchas empresas los clientes van primero y se le da la importancia que tiene esta satisfacción del servicio al cliente.

“Un verdadero servicio al cliente es el que se logra armonizando las necesidades y expectativas del cliente, con una organización dispuesta a satisfacerlas, soportada en una estructura tanto humana como operativa, cuyo objetivo final es el cliente”.  En el mercado podemos interrelacionar tres preguntas con el tema de servicio al cliente. ¿Qué servicios ofrecerán?  ¿De que manera es la mejor forma de ofrecer los servicios?  ¿Y cuál es el nivel de servicio que se debe ofrecer?  Debemos tener en cuenta que este servicio es brindado a personas que están en nuestro alrededor y se debe brindar respeto, y dedicación para que el servicio al cliente sea exitoso, tenga un valor agregado y sea de calidad de prestigio. También hay elementos importantes que deben ser tomados en cuenta se puede citar en primera instancia instalaciones adecuadas ya que se refleja y llama la atención de los clientes, contacto cara a cara con el cliente, tratarlo con cortesía, amabilidad, contacto cara a cara, relación con el cliente, correspondencia, reclamos y cumplimientos

Sabemos que en toda empresa de servicio siempre existen procesos y políticas a seguir para poder dar el servicio de la mejor manera, ya que muchas empresas requieren la tecnología de punta para ofrecer a los clientes, pero en algún momento la tecnología mas avanzada y los mejores procesos puede que tenga algún detalle externo que hacen que el servicio no se de en forma correcta y es donde el recurso humano debe estar siempre atento para que el cliente no busque otras opciones cuando perciba un mal servicio y hacerlo entender que las causas son imprevistas.

Para concluir es que, para lograr una satisfacción en el servicio al cliente, al dar un servicio es acreditar lo mejor de nosotros mismos como personas teniendo en cuenta nuestros principios como personas y los elementos adecuados que debemos brindar a cada uno de ellos que merecen lo mejor de cada uno de nosotros ya sea un adulto o un adulto mayor y que con mucho más razón se toman en cuenta.

Se puede recomendar a toda persona que preste un servicio, mantener siempre una actitud positiva en el trabajo, hacia el trato con los clientes y siempre mostrar una sonrisa independientemente del día que se tenga. De manera que si hay algo que no funciona adecuadamente hay que hablarlo con el jefe inmediato de esta manera con creatividad y trabajo en equipo se podrá trabajar en conjunto con la satisfacción del servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com