ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: ATENDER A LA CLIENTELA SEGÚN LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  5.206 Visitas

Página 1 de 4

El Servicio al Cliente es un tema de gran interés para todos los empresarios y publico en general; en la actualidad las organizaciones nacionales como internacionales se enfocan cada día en mejorar sus servicios. El buen servicio y atención que se le brinde a cada persona que ingrese a la empresa en si es un cliente potencial, sea este que llegue a preguntar por un articulo (cual quiera que este sea) o que compre inmediatamente ese articulo.

Como definición podríamos decir que el Servicio al Cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente o la clientela obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing o mejor dicho del área de mercadeo.

En mercadeo en lo que se refiere a Servicio y calidad, siempre se solidifican en tres preguntas las cuales son:

a. ¿Qué servicios se ofrecerán?

b. ¿Qué nivel de servicio se debe ofrecer?

c. ¿Cuál es la mejor forma de ofrecer los servicios?

Siempre debemos recordar que el servicio no es para nosotros, sino para las personas para las cuales trabajamos la Clientela, a ellos les debemos respeto y dedicación por lo cual es importante que el servicio que brindemos sea excelente y con calidad de prestigio. Entre los elementos que componen el Servicio al Cliente podemos citar: contacto cara a cara, relación con el cliente (saber su nombre y tratarlo con cortesía y respeto pero sobre todo con amabilidad), correspondencia, reclamos y cumplidos y instalaciones adecuadas; esté ultima es muy importante porque refleja la importancia que se le da al cliente al visitar el lugar de compra o de servicios.

Entonces ¿Qué es un cliente? Viene del latín CLIENS, el término cliente es la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago entonces los clientes son todas las personas ya sean desde niños hasta adultos mayores, incluyendo a las personas de movilidad reducida (Ley 7200), nunca debemos ver a las personas por números de colones sino como personas importantes que proveen a nuestro bienestar de sustento diario y por ende ellos como clientela, que están pagando por un servicio, merecen el mejor trato y el mejor producto con relación a lo que se este ofreciendo en el negocio. Hay dos tipos de clientes el cliente interno y el cliente externo. El cliente externo trae satisfacciones y beneficios, pero el interno trae problemas y dificultades al trabajo. Esto genera un conflicto permanente cuyas consecuencias siempre terminan perjudicando al cliente externo. Por esa razón las empresas tienen que ser precavidas en cuanto a esto, ya que causa una discordia por parte de clientes enfadados que se van con una mala imagen de compañía a la cual visitan solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com