ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios, ámbitos y disposiciones fundamentales de la losep


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERAS ADMINISTRACION DE EMPRESAS

4 / 2

Estudiante: Soriano Yagual Estefani Katherine 

Docente: Ing. Fausto Vinicio Calderón        Asignatura: Comportamiento Organizacional  

TAREA 1 ESTUDIO DE CASO LIBRO DE ROBBINS

Instrucciones:

ACTIVIDAD 1:

Lea detenidamente responda las 4 preguntas del caso de estudio denominado "DILEMA ETICO: Mentir en los Negocios " (página 37 del libro Comportamiento Organizacional de Robbins)

DILEMA ÉTICO: MENTIR EN LOS NEGOCIOS

¿Piensa usted que siempre está bien mentir? Si alguien negocia el rescate de rehenes, es probable que la mayoría de la gente estuviera de acuerdo que estaría bien mentir si eso da como resultado su seguridad. ¿Qué sucede en los negocios, donde las cosas rara vez son de vida o muerte? Ejecutivos de negocios como Martha Stewart han ido a prisión por mentir (dar falso testimonio a investigadores federales). ¿Está bien disimular u ocultar cifras, ya que no hay una mentira abierta? Considere el proceso de negociación. Un buen negociador nunca muestra sus cartas, ¿de acuerdo? Por lo que omitir cierta información únicamente es parte del proceso. Bien, quizá le sorprenda saber que la ley diría que miente por omitir información si la revelación parcial es engañosa, o si una de las partes dispone de mejor información de la que no dispone la otra. En un caso (Jordan v. Duff y Phelps), la compañía (Duff y Phelps) ocultó información a un empleado –Jordan– acerca de la venta cercana de la empresa. El problema era que Jordan estaba en proceso de salir de la organización y por eso vendió las acciones que poseía de ésta. Diez días después, las acciones valían mucho más una vez que se hizo pública la venta de la organización. Jordan demandó a su antiguo empleador con el argumento de que debió haberle comunicado esta información. Duff y Phelps se defendieron con el argumento de que nunca mintieron a Jordan. La Corte de Apelaciones sentenció que en tales situaciones una parte no puede sacar una “ventaja oportunista” de la otra. A los ojos de la ley, omitir hechos relevantes en ocasiones es tan malo como mentir.[pic 3]

PREGUNTAS:

  1. En el contexto de los negocios ¿siempre está bien mentir? Si responde usted sí, diga cuáles son esas situaciones. ¿Por qué estaría bien mentir en dichas situaciones?

Mentir es algo que todas las personas suelen estar acostumbradas, pero en el mundo de los negocios, una mentira puede ser ventajosa como perjudicial para la empresa.

Ahora con respecto a la pregunta, desde mi punto de vista, si está bien mentir, siempre y cuando sea algo ventajoso para la empresa, en este caso al cierre de un negocio exitoso.

Aunque a su vez no está bien mentir, ya que este acto involucra o trae actos negativos como repercusiones futuras afectando de gran manera a las partes involucradas que puede ser la persona interesada en el negocio como en el negociante, y por ende también se ve afectada la imagen de la empresa y tomando en cuenta que esto va en contra de la ética laboral y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com