ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas en la Comunicación Empresarial


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Tareas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Problemas en la comunicación

AMBATO - ECUADOR


AVÍCOLA LA ARGENTINA S.A[pic 1]

Problema de comunicación horizontal:

La empresa Avícola La Argentina tuvo el problema en la comunicación horizontal, debido a que el departamento de comercialización  vendía a personas particulares las cubetas de huevos  y luego llegaba a faltar para completar los pedidos de la empresa Santa María.

Solución:  

Para dar solución a este problema se realizó una reunión para tomar decisiones y la cual fue: siempre se deberá completar el pedido para La empresa Santa María y si es que avía sobrantes se debería vender a las  personas particulares.

Problema de comunicación vertical

La contadora  siempre se acostumbraba a pagar a todos los proveedores de  una forma puntual  pero, a sus trabajadores siempre se atrasaba  de pagarles y se demoraba con quince días de retraso, por lo cual avía mucha rotación del personal.

Solución:

El gerente financiero realizo negociaciones con sus proveedores para que les extendiera  15 días de plazo para realizar sus pagos  y se tomó la decisión de que se pagara de forma puntual a sus trabajadores.

Preble de  comunicación de forma descendente

El gerente financiero le pidió reportes mensuales de ingresos  al nuevo administrador  pero como a la contadora le cayó mal el nuevo administrador,  el reporte de ingresos mensuales entrego a destiempo al nuevo administrador y él le entrego atrasado al  gerente financiero fuel multado con un memo.

La solución:

Se realizó una reunión  con todos los directivos para dar a conocer que la empresa es una organización que debe trabajar todos en conjunto y que si no existe buena comunicación no puede funcionar y que si se volvía a repetir el caso serían despedidos.

Problemas en la comunicación ascendente

El jefe de comercialización  otorgo a un nuevo cliente que realizo un pedido grande un porcentaje de descuento superior a lo establecido  por la gerencia comercial sin consultarlo.

La solución:

La gerencia comercial le multo al jefe de comercialización y le comunico que primero se debe consultar al superior para tomar las decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (167.6 Kb)   docx (73.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com