ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

“UNIANDES”

[pic 1]

FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

[pic 2]

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

NOMBRE: Galo Medina.

CURSO: 5° Negocios.

FECHA: Jueves, 10 de noviembre de 2016.

DOCENTE: Ing. Jorge Cerón.

TAREA DE CASA

  • Diseñe 2 casos empresariales donde se haga mención de: una mala comunicación y una buena comunicación dentro de la organización.

Caso de Mala Comunicación.

Dentro de la empresa XYZ el gerente  envía un oficio al Director del departamento de Talento Humano en el cual se comunica que el viernes todo el personal debe presentarse con ropa deportiva ya que se realizará encuentros deportivos entre los departamentos de la organización.

La causa de la mala comunicación en este caso es que el emisor (gerente) envía un mensaje para que sea difundido el cual no posee la información necesario como es la fecha del viernes en el cual se realizará la actividad, entonces el receptor (director de RR.HH) no sabrá qué viernes se realizara la actividad para comunicar la misma a todo el personal.

[pic 3]

Caso de Buena Comunicación.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha realizado un programa de comunicación por medio de espacios televisivos a todos los conductores que desde el primer día del mes de diciembre del presente año entra en vigencia la ordenanza en la cual todo tipo de vehículo que no posea placas, ya sea las 2 o le falte una placa, el auto del contraventor será detenido y llevado a los patios de la institución y tendrá la reducción de 2 puntos de la licencia de conducir.

En este caso la ANT realiza una correcta información sobre lo que va a realizar llegando así de manera concisa y entendible a los conductores del país, y también informando sobre las medidas que va a tomar si no se respeta dicha ordenanza y también la fecha desde que entrará en vigencia la ordenanza vehicular.

[pic 4]

  • Desarrolle un ejemplo para cada uno de las 4 funciones de la comunicación que tiene una organización.

Controlar

El Gerente de la empresa Automotores de la Sierra (ASSA) comunica verbalmente a todos sus empleados que desde el mes de enero del año 2017, la empresa va a controlar rigurosamente la hora de entrada y salida del personal para que se cumplan las 8 horas diarias establecidas dentro de la norma institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (242.1 Kb)   docx (151.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com