ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas y aplicaciones capitulo 7 mankiw


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

Problemas y aplicaciones capitulo 7 mankiw

Capítulo 7

1) Melisa compra un iPod en $120 y obtiene un excedente del consumido de $80.

a) ¿Cuál es su disposición a pagar?

 $200

b) si hubiera comprado el iPod en oferta a $90, ¿Cuál habría sido el excedente del

consumidor?

$110

c) Si el precio del iPod fuera $250 ¿Cuál sería el excedente del consumidor?

No hay porque no estaría dispuesta a pagar más de $200 por él.

3. Suponga que la demanda del pan francés aumenta. Explique lo que sucede con el excedente del productor en este mercado. Explique lo que sucede con el excedente del productor en el  mercado de harina. Ilustre su respuesta con gráficas.

[pic 1]

Si excedente será mayor porque su costo de producción no aumenta y las personas están pidiendo más pan. Por lo que podrá aumentar de precio y obtener más ganancias. Sin embargo el consumidor puede optar por otro tipo de pan.

[pic 2]

En el caso de la harina, es menos elástica su demanda ya que no hay muchos sustitutos y se incrementa la demanda del pan francés , algunos pagarán más por el pan francés y otros buscarán otro tipo de pan que de cualquier forma hara que aumente la demanda de pan en general.

5. Ernie es dueño de una bomba de agua. Ya que bombear grandes cantidades de agua es más complicado que bombear cantidades pequeñas, el costo de producir una botella de agua aumenta conforme bombea más agua. A continuación, se muestra el costo en el que incurre para producir cada botella de agua:

Costo de la primera botella $1

Costo de la segunda botella $3

Costo de la tercera botella $5

Costo de la cuarta botella $7

  1. Con esta información obtenga la tabla de la oferta de Erniabla de la oferta de Ernie. Grafique la curva de la ofere. Grafique la curva de la oferta del agua embotellada.

[pic 3]

  1. Si el precio de la botella de agua fuera $4 ¿Cuántas botellas produciría y cuántas vendería Ernie?¿Cuál es el excedente del productor que Ernie obtiene de estas ventas? Muestre el excedente delproductor de Ernie en la gráfica.

Si el precio del agua es 4$ se produciria 2 botellas de agua y se vendería 2. Por la primera botella la vende en 4$ y como su costo para producirla es 1$, entonces tiene un excedente de 3 y la segunda botella que vende a 4$ su excedente es 1 ya que su costo de producción es 3$.

[pic 4]

[pic 5]

  1. Si el precio aumenta a $6, ¿cómo cambia la cantidad ofrecida? ¿Cómo cambia el excedentedel productor de Ernie? Muestre estos cambios en su gráfica.

En este caso se calcula el área 3(base)* 6 (altura)/ 2 = 9

O se calculan las áreas de los rectángulos como en la figura dos.

[pic 6]

[pic 7]

7. El costo de fabricar televisores pantalla plana ha disminuido en las últimas décadas. Consideré ciertas implicaciones de este hecho.

  1. Dibuje una gráfica de la oferta y la demanda para mostrar el efecto de la caída de los costos de producción en el precio y la cantidad vendida de televisores de pantalla plana.

[pic 8]

  1. En un diagrama muestre que sucede con los excedentes del consumidor y del productor.

[pic 9]

  1. Suponga que la demanda de los televisores de pantalla plana es muy elástica ¿Quien se beneficia más con los costos de producción decrecientes: los consumidores o los productores de estos televisores?

Rta: los consumidores ya que al decrecer la escazes a un menor costo.

9. Suponga que un avance tecnológico reduce los costos de producción de las computadoras.

  1. Dibuje una gráfica de la oferta y la demanda para mostrar que sucede con el precio, cantidad, excedente del consumidor y del productor en el mercado de computadoras.

[pic 10]

La curva de la oferta se desplaza aumentando la cantidad y el precio, el excedente del consumidor aumenta y el de productor aumenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (973.7 Kb)   docx (997.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com