ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas de compras


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

INTRODUCCIÓN        1

   CONTEXTO……………………………………………………………………………………………………………………………………

   PROPÓSITO………………………………………………………………………………………………………………………………….

DESARROLLO

   CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA…..………………………………………………………………………………………….. 2

   ANTECEDENTES DE LA EMPRESA………………………………………………………………………………………………… 2

   SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA………………………………………………………………………………………… 2

   SEGMENTO DEL MERCADO………………………………………………………………………………………………………… 3

   PROVEEDORES…………………………………………………………………………………………………………………………… 3

PLANTEAMIENTO Y ANÁLISIS

   NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES……………………………………………………………………………………… 4

   ENTORNO EXTERNO…………………………………...…………………………………………………………………………….. 4

   ENTORNO INTERNO………………………………….……………………………………………………………………………….. 5

   PROBLEMÁTICA……………………………………….………………………………………………………………………………… 5

   PROPUESTA……………………………………………………………………………………………………………………………….. 5

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………………………………………. 6

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………………………………………… 7


INTRODUCCIÓN

En todas las empresas siempre existen conflictos que impide que los trabajadores puedan dar su mejor desempeño. A veces estos conflictos es culpa de la empresa por su mal manejo de organización con sus proveedores o inversionista y esto puede impedir el crecimiento de la misma.

La empresa que analizaremos es una cafetería que tiene varios años en el mercado con sede en Tapachula, Chiapas, pero últimamente han tenido problemas de compras e inventarios y por consecuencia han tenido pérdidas netas.

En este proyecto realizaremos una mejora de una empresa que tiene problemas de compras y nosotros, como administradores, trataremos de dar una respuesta para solucionar este conflicto empresarial. Este ensayo tiene como propósito mejorar las condiciones económicas tanto de esta empresa como otras que tienen los mismos problemas, además de tener la experiencia de resolver conflictos empresariales.    

1

EMPRESA: Cafetería Alejandría

UBICACIÓN: Av. Las Palmas circuito Lote:1 Mzn:16 Laureles 1 Tapachula Chiapas

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

La empresa Cafetería Alejandría es una organización dedicada a la venta de distintos productos de alimentos y bebidas que su principal ingrediente es el café, además de contar con comidas y bebidas típicas de la cultura mediterránea, específicamente en Egipto, y que ya lleva más de 5 años en el mercado. Utiliza los mejores insumos, servicio y productos para tener una empresa de calidad ante sus clientes, además de que ha tenido recomendaciones de sus clientes tanto locales, regionales y hasta internacionales, pero actualmente está participando en un mercado local de la ciudad de Tapachula. Los productos que se pueden consumir van desde el café típico de la región, postres, comidas y bebidas tanto frío y caliente, además de algunas gastronomías típicas del mediterráneo.

ANTECEDENTES: la empresa fue creada el 16 de Julio de 2017 que contaba con muy pocos productos para la venta, pero comenzó vendiendo café y chocolate en bolsa, después de la demanda que tuvo decidieron crear una cafetería típica y alrededor del año 2019 ya fueron innovando y adquiriendo más productos para su venta. Ahora es una de la cafetería que intenta ser diferente a las demás.

SERVICIO: esta cafetería está ubicado en una de las calles principales de la colonia Laureles, un lugar muy conocido para las personas que viven en la ciudad, además el lugar donde se encuentra es una zona donde hay varios negocios.

Ofrece los siguientes servicios:

  • Servicio a domicilio de sus productos
  • Área climatizada
  • Renta del local para cumpleaños
  • Internet
  • Innovaciones continuas para la satisfacción de sus clientes

2

SEGMENTO DEL MERCADO: el segmento de mercado es un conjunto de personas (consumidores) que está dirigida mis productos para la necesidad de los clientes a través del marketing. En este ejemplo nuestro segmento de mercado son personas de 8 años hasta personas adultas de 65 años aproximadamente, ya que como es una cafetería es un lugar para pasar el rato y por lo regular las personas mayores prefieren una cafetería que otro lugar para platicar y también está enfocada a los niños porque los postres es una debilidad para ellos, además de que contamos el espacio para festejar el cumpleaños de los niños o personas mayores.

PROVEEDORES: aquí los proveedores son los encargos de distribuir los insumos a una empresa, puede ser una persona o empresa. En la cafetería los proveedores son empresas cafeteras que se localizan en Hamburgo y zona alta de la Región, además del café de Tapachula y los demás insumos se adquieren en empresas comerciales dedicado al café.

3

NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES

A continuación mencionaré algunas necesidades de los consumidores que cumple la empresa cafetera:

Salir de la zona de confort: las personas comúnmente suelen ir a cafeterías para relajarse o platicar con sus seres queridos, además nos podemos desestresar del trabajo comiendo o tomando algo en un lugar climatizado y con internet por horas a un precio accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com