ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento gestión de cambios


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Informes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAMBIOS

PROCEDIMIENTO UM-HSE-PR-24

Revisión: 1

PROCESO HSE/SIMS

Fecha: 30 Julio de 2018

[pic 2]

  1. OBJETO

Definir parámetros para el proceso de la gestión del cambio relacionados con las modificaciones generadas frente a: la organización, procesos, sistema de gestión, condiciones de trabajo, equipos, infraestructura, insumos, requisitos legales y cuales quiera; destinadas para el aseguramiento y gestión de riesgos de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad.

  1. ALCANCE

Este procedimiento aplica a los cambios que se generen en cada proceso y que afectan la salud seguridad y la integridad de los procesos de la compañía y sus contratistas.

  1. TÉRMINOS Y DEFINICIONES

  • Cambio: Cualquier alteración permanente o temporal con relación a una situación existente en una instalación, actividad u operación, durante todo su ciclo de vida, que modifique los riesgos existentes o altere la confiabilidad de sistemas. Incluye cambios de personas, en la tecnología, en o a los equipos, a los procesos y en las instalaciones.

  • Cambio permanente: Aquel cambio que se realizará indefinidamente por requerimiento del negocio, de la operación, de la ley, por avances o reemplazos tecnológicos y el cual reemplazará los sistemas, procesos, equipos e incidirá en la modificación de la documentación existente, equipo(s) o parte de éste, o de la organización o en la forma de funcionar.
  • Cambio temporal: Aquel cambio que se realiza para resolver un problema y el cual se revertirá a su condición original una vez el problema presentado haya sido superado. Cambio en la tecnología: Cambio en las características de insumos y productos (incluso residuos) de un proceso y/o en las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso (incluyendo software).
  • Nota: estos cambios por lo general incluyen peligros que deben ser identificados y controlados.
  • Gestión de riesgos: Aplicación sistemática de procedimientos y técnicas de identificación de peligros, evaluación de riesgos y adopción de medidas de prevención y control de riesgos, con el objetivo de proteger a personas, al medio ambiente y a propiedades y asegurar la continuidad operacional.
  1. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD Dirección de Mina y Vicepresidencia

  • Promover los cambios en la estructura y/o procesos que se generan en las operaciones mineras y administrativas de la unidad.

Gerente HSE/SIMS

  • Actualizar la matriz de peligros y riesgos que puedan derivarse de la gestión de cambios.
  • Identificar y evaluar los peligros y riesgos que puedan derivarse de la gestión de cambios y actualizar la respectiva matriz.

[pic 3]

Trabajadores

  • Elevar la necesidad de evaluación de cambio a su nivel de supervisión.
  • Participar y poner en práctica los conocimientos recibidos en la capacitación de gestión de cambio impartida por la organización.
  1. PROCEDIMIENTO

  1. Identificar El Cambio

El Superintendente HSE/SIMS deberá asegurar que todo cambio identificado, sea argumentado y registrado en el formato Gestión del Cambio. Posterior a ello deberá en conjunto con el Director de Mina / Vicepresidente, definir si es viable para el proceso la introducción del cambio.

  1. Definir elementos para la identificación de los cambios

Para la definición de los elementos de entrada en cuanto a la decisión de realizar cambios significativos al sistema integrado de gestión, infraestructura, elementos, procesos, personas, requisitos legales, podrán tomarlos de las siguientes alternativas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com