ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Despacho Aduanero


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.757 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO/PROCEDIMIENTO

1.1 Arribo de la mercancía

Las mercancías arriban a la aduana para su exportación o importación.

1.2 Deposito ante la aduana

Las mercancías quedaran en depósito ante la aduana en los recintos fiscales o fiscalizados destinados a este objeto, con el propósito de destinarlas a un régimen aduanero siempre que se trate de aduanas de tráfico marítimo o aéreo.

1.3 Reconocimiento previo

Facultad y derecho otorgada por la ley aduanera a los agentes aduanales para que a criterio de los mismos y en que las mercancías así lo permitan, revisar las mercancías para que de acuerdo a su naturaleza y características, estas puedan ser inspeccionadas, para determinar en base a las especificaciones declaradas por el cliente mediante facturas, cartas técnicas, manuales folletos y otros documentos que las amparan, puedan ser clasificadas adecuadamente dentro de la fracción aduanera a la que correspondan.

1.4 Pre validación

La pre validación consiste en comprobar que los datos asentados en el pedimento, estén dentro de los criterios sintácticos, catalógicos, estructurales y normativos, conforme se establezca por el Servicio de Administración Tributaria, para ser presentados al sistema electrónico del propio Servicio.

1.5 Validación

La Validación en el Despacho aduanero, llevando los mismos documentos de embarque, factura comercial, y documentos aduanero obtenido en la "pre validación". Al hacer la validación en el despacho aduanero recién podrás reclamar la mercadería que haya sido enviada a tu nombre, sea lo que fuera, donaciones o importaciones, deberás efectuar el mismo tramite, dependiendo de lo que es, la aduana te aplicara una tarifa y tendrás que pagarla en el proceso de validación en el despacho aduanero para poder retirar la mercadería u objetos que hayan llegado a tu nombre.

1.6 Pago de contribuciones

Las contribuciones se pagarán por los Importadores y exportadores al presentar el pedimento para su trámite en las oficinas autorizadas, antes de que se active el mecanismo de selección automatizado

1.7 Modulo de selección automatizado

Elaborado el pedimento y efectuado el pago de las contribuciones y cuotas compensatorias determinadas por el interesado, se presentaran las mercancías con el pedimento ante la autoridad aduanera y se activara el mecanismo de selección automatizado.

1.8 Primer reconocimiento aduanero

En caso afirmativo, el conductor del vehículo deberá dirigirse a la plataforma de revisión donde la autoridad aduanera practicará el examen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com