ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Para El Diseño De Un Plan De Negocios, Incluyendo Los Aspectos más Importantes Del Mismo. A Partir De Esto Elaborar Un Plan De Negocio Con Los Pasos Recomendados.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Un plan de negocios es una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente alcanzar metas determinadas.

El plan define las etapas de desarrollo de un proyecto de empresa y es una guía que facilita la creación o el crecimiento de la misma. Es también una carta de presentación para posibles inversionistas o para obtener financiamiento.

El plan de negocios debe transmitir a los nuevos inversionistas, a los accionistas y a los financieros, los factores que harán de la empresa un éxito, la forma en la que recuperarán su inversión y en el caso de no lograr las expectativas de los socios, la fórmula parar terminar la sociedad y cerrar la empresa.

Proceso para el diseño de un plan de negocios

A — PAGINA DE PRESENTACION

La página de presentación contiene el seudónimo del grupo presentante, el nombre de los integrantes, la fecha de preparación y la versión del plan de negocios.

B- INDICE DE CONTENIDOS

El Índice de Contenidos expone un índice de los capítulos y apéndices que expone al plan de negocio.

C- RESUMEN EJECUTIVO

Expone una breve descripción del negocio, su misión y sus objetivos, las personas que lo llevarán a cabo, un resumen de los contenidos de los capítulos que se expondrán posteriormente en el plan de negocios, y los requerimientos de fondos del mismo.

1. Concepto del negocio

2. Oportunidad

3. Estrategia de entrada

4. Detalle del mercado objetivo y su dimensión

5. Ventaja competitiva del producto o servicio

6. Evaluaciones preliminares económico-financieras

7. Integrantes del equipo

D- OBJETO DE NEGOCIOS

En esta sección se describe la misión del negocio, los objetivos del mismo, y también las oportunidades que el negocio presenta y los motivos por los cuales el equipo puede aprovechar esas oportunidades.

E- VISTA PREVIA DEL NEGOCIOS

Esta sección describe la organización y situación actual del negocio (en su caso) y los logros alcanzados hasta el momento.

F- PRODUCTOS Y SERVICIOS

Esta sección incluye una descripción de los productos y/o servicios que el proyecto promueve vender. Trata de aspectos técnicos y sobre las ventajas de los productos y servicios con respecto a las necesidades de mercado y los productos y servicios de los competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com