ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso creativo para la Toma de Decisiones (Gerencia Creativa)


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Proceso creativo para la Toma de Decisiones (Gerencia Creativa)

Tiene como objetivo principal, la realización de talleres dinámicos en grupos de trabajo, para desarrollar el potencial creativo de las personas dentro de las organizaciones, tanto comerciales como educativas. Basando su adiestramiento bajo un enfoque dinámico, grupal y pedagógico, Gerencia Creativa busca estimular de esa forma, el espíritu innovador y creador de las personas. La toma de decisiones es un tema de interés no sólo para los ejecutivos y empresarios sino para todos los seres humanos. Algunas veces estas decisiones tendrán una trascendencia muy grande y otras serán meramente triviales. Los elementos comunes que caracterizan para este tipo de Gerencia son:

1. La definición del problema a través de una serie de preguntas.

2. Un momento de observación y reflexión.

3. Un proceso generador de ideas.

4. Un momento de acción.

5. Una forma de evaluación y control.

Las ideas básicas de la Gerencia Creativa en la Toma de Decisiones son:

1. El gerente o ejecutivo pasa la mayor parte del tiempo conversando o en proceso de negociación, por teléfono.

2. Mediante esta actividad el gerente obtiene una serie de datos e información sobre su contexto intraorganizacional su departamento u oficina. Los canales informales establecidos entre sus empleados o los correspondientes a otra área organizacional le permiten reducir la incertidumbre en la toma de decisiones generando acciones exitosas.

3. El ejecutivo dedica poco tiempo a la revisión de su correspondencia, tan sólo planea algunas de sus actividades, generalmente actúa por intuición, confiando en su experiencia y en sus conocimientos sobre el mercado.

4. Los gerentes concentran su tiempo y su energía, valoran el sentido de la oportunidad, disfrutan el arte de la imprecisión y aprovechan el cambio.

Aspectos Objetivos y Subjetivos de las Decisiones de un Directivo

Las decisiones de los ejecutiv

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

os o directores son menos estructuradas donde no existen situaciones repetitivas y por ende no pueden aplicarse recetas únicas de solución; por el contrario deben establecerse criterios de evaluación y puntos de vistas para cada situación donde muchos de los datos deben provenir de fuentes externas y subjetivas en entornos con riesgos e incertidumbre. Debido a que es imposible determinar y controlar todas las variables o factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com