ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de marketing . Cadena de Farmacias Suiza


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de marketing

1.-Completa la siguiente figura es el modelo sencillo de cinco pasos del proceso de marketing.

[pic 2]

Lee el siguiente ejemplo

2.-Las compañías construyen relaciones con el cliente en varios niveles, dependiendo de la naturaleza del mercado meta. En un extremo, una compañía con muchos clientes de un producto o servicio con márgenes reducidos podría buscar establecer relaciones básicas con ellos.

Por ejemplo, Nike no llama por teléfono ni visita a todos sus consumidores para conocerlos en persona, sino que establece relaciones mediante la publicidad de creación de marca, relaciones públicas y su sitio web (www.Nike.com). En el otro extremo, en los mercados con pocos clientes y amplios márgenes, los vendedores buscan crear sociedades completas con sus clientes más importantes.

Ahora es tu turno

1.-Escribe un ejemplo de una empresa (o de tu empresa) que construyen relaciones con el cliente en varios niveles, dependiendo de la naturaleza del mercado meta.

Cadena de Farmacias Suiza

Dentro de la empresa de mi familia la cual está relacionada con la venta de Medicamentos, las relaciones con los clientes se tienen que manejar de una manera muy estratégica que al existir competencia como un primer riesgo, se realiza una estrategia diferente en la cual nuestros clientes son una prioridad y ofreciendo lo mismo pero más barato, ya que al manejar las ventas en grandes cantidades se puede ofrecer bajo costo y se obtiene mejores resultados de ventas, claro que el servicio que se ofrece es personalizado e incluso ofreciendo atención medica en caso fuera necesario en las farmacias, así también el servicio a domicilio , o también con el retiro en otra sucursal en el caso  que no exista en la que se acudió a comprar, y es así que la compañía se encuentra bien implantada ya con 27 sucursales a nivel provincial.

En los últimos años se ha manejado también con mucho énfasis las redes sociales en la cual no solo se ofrece los productos, sino también tips de como tomar la medicación, como alimentarse bien, como manejar los medicamentos que son de uso mensual, y por último se realiza ferias mensuales en las cuales se ofrece atención gratuita tanto médica, odontológica, visual, auditiva y servicio de radiografías.

Lee el siguiente caso y diseña tu propio anuncio

1.-Algunas compañías piden a los consumidores ideas para nuevos productos. Por ejemplo, la marca Vitaminwater de Coca-Cola estableció recientemente una aplicación en Facebook para obtener sugerencias de los clientes para un nuevo sabor, prometiendo fabricar y vender el ganador (“Vitaminwater fue nuestra idea; la siguiente será la tuya”). El nuevo sabor, Connect

(cereza-lima oscura con vitaminas y un toque de cafeína) fue un gran éxito. En el proceso, Vitaminwater duplicó su base de seguidores de Facebook a más de un millón.

Revisa la siguiente diapositiva:

https://prezi.com/wsk6gelfeftv/plan-de-medios-vitaminwater/

2.-Diseña tu propio anuncio donde los consumidores den ideas para mejorar o lanzar un nuevo producto.

CADENA DE FARMACIAS SUISA TE PREMIA

1.-Al haber cumplido 20 años al servicio de nuestra ciudadanía te invitamos a participar en el concurso para actualizar nuestro logo Comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (65.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com