ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de mejora para el otorgamiento de licencias


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

1. Identifica el tema del proyecto

Proceso de mejora para el otorgamiento de licencias

2. Da una introducción detallada

Grupo Modelo es una empresa fundada en el año de 1925, actualmente cuenta con catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Una de las partes importantes para la generación de utilidades es la venta de cerveza, para hacer llegar el producto al consumidor final Grupo Modelo ha creado distintas estrategias entre ellas la apertura de agencias, sub-agencias y puntos de ventas a lo largo del territorio nacional siendo este el principal medio de distribución. Dichas agencias y sub agencias son las encargadas de realizar las ventas, promoción y colocación del producto en puntos, restaurantes, depósitos, bares y lugares de esparcimiento.

Como parte de su estrategia de ventas grupo modelo ha desarrollado un sistema de otorgamiento de licencias con la finalidad de brindar las facilidades necesarias a los intermediarios para que a través de ellos llegue la cerveza al consumidor final en cualquier parte del país sin importar la distancia entre agencia y cliente.

Para poder comercializar este producto de manera legal en México se deben acatar diferentes lineamientos de seguridad, leyes y normas. Una de las leyes más importantes es la Ley de Bebidas Alcohólicas; donde exige a cada negocio o establecimiento contar con una Licencia de Funcionamiento el cual es otorgado por el Gobierno Municipal y/o Estatal esto con el fin de que pueda funcionar de manera óptima. Grupo Modelo es el encargado de la administración de dichas licencias otorgándolas en forma de préstamo a sus beneficiarios los cuales se comprometen a realizar un uso adecuado de esta.

3. Describe de forma detallada el planteamiento del mismo

4. Identifica el objetivo que se pretende alcanzar

5. Redacta un marco teórico

Definición de mejora:

LA MEJORA CONTINUA

El concepto de mejora continua se refiere al hecho de que nada puede considerarse como algo terminado o mejorado en forma definitiva. Estamos siempre en un proceso de cambio, de desarrollo y con posibilidades de mejorar. La vida no es algo estático, sino más bien un proceso dinámico en constante evolución, como parte de la naturaleza del universo. Y este criterio se aplica tanto a las personas, como a las organizaciones y sus actividades.

El esfuerzo de mejora continua, es un ciclo interrumpido, a través del cual identificamos un área de mejora, planeamos cómo realizarla, la implementamos, verificamos los resultados y actuamos de acuerdo con ellos, ya sea para corregir desviaciones o para proponer otra meta más retadora.

Este ciclo permite la renovación, el desarrollo, el progreso y la posibilidad de responder a las necesidades cambiantes de nuestro entorno, para dar un mejor servicio o producto a nuestros clientes o usuarios.

La administración de la calidad total requiere de un proceso constante, que será llamado mejoramiento continuo, dónde la perfección nunca se logra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com