ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de pedido


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de pedido

El procesamiento del pedido desarrollado se encuentra en los clientes, que solicitan un producto y al comprarlo en caja el vendedor comprueba su existencia (Los artículos visibles son de muestra). Además, se estudió el pedido a los proveedores para un surtido de los artículos.

[pic 1]

   Figura 1 Casos de uso de Ventas y pedidos

DESCRIPCIÓN DE LOS ACTORES:

  • Cliente: Turistas nacionales e internacionales y personas de la región.
  • Encargado: Dueño del local que se encarga de todo, al ser un negocio familiar.
  • Proveedores: Distribuidores al por mayor encargado de proveer al pequeño negocio.

[pic 2]

  1. El cliente al ingresar, es abordado por el vendedor que le muestra diferentes productos que desde su experiencia personal podrían gustarle.
  2. Cuando las existencias disponibles se agotan o están por debajo del stock permitido, se procede a hacer un pedido de un nuevo Lote.

PROCESO DE VENTAS

En el proceso de ventas se explicará de que realizara, como es su procedimiento, que almacena y también se mostrara un prototipo de cómo sería el registro de ventas.

Prototipo:

En el prototipo me muestra: Donde se puede generar una nueva venta, donde se pueda observar el registro total de la venta, pedidos, el recibo donde se le va hacer la facturación al cliente, el cancelar donde si deseamos ya no realizar una venta y salir del registro de ventas. Así mismo se mostrará los datos de la venta, datos del producto y acerca de los pagos.[pic 3]

Que realiza:

Este registro de ventas, realiza la venta de un determinado producto que el cliente va desear ya sea mediante un pedido o apersonándose al local donde se le dará un comprobante de pagos a los clientes, como la factura.

Que almacena en su base datos:

Lo que almacenará el registro de ventas será: los datos del cliente (nombre completo o razón social), los datos del producto (nombre del producto, código, cantidad, precio, stock, descripción), los datos de la venta (la fecha, serie, N° de ventas, serie y la facturación) y datos de los pagos (el importe, el cambio, descuento, el valor de la venta, el I.G.V., sub total y el total de pago).

Procedimiento:

El procedimiento de la venta y como también el de pedidos ya se observa en el diagrama de caso de uso que se observa en la Figura1, ya que el proceso es de la misma manera con la diferencia que en el pedido no se realiza el pago, eso se realizara una vez que se le entregue el producto al cliente. Por consiguiente, la venta se realiza mediante pedidos o personalmente; el proceso de la venta en el local se realiza de la siguiente manera:

El cliente escogerá su producto que desee una vez obtenido pedirá al vendedor que se le venda, el vendedor deberá registrar la venta en su sistema; donde deberá pedir su nombre completo al cliente para registrarlo, ingresar el código del producto para buscar en la base de datos, una vez que haya seleccionado el producto inmediatamente a parecerá el producto con su nombre , precio y su stock, también deberá anotar la cantidad de producto que está llevando el cliente y así como también aparecerá el total; si desea otro producto el cliente de igual manera seguirá los mismos pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (525.4 Kb)   docx (795.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com