ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE PEDIDOS EN LA EMPRESA CONSORCIO OLEAGINOSO PORTUGUESA S.A. COPOSA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  2.694 Palabras (11 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 11

ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE PEDIDOS EN LA EMPRESA CONSORCIO OLEAGINOSO PORTUGUESA S.A. COPOSA

STRATEGIES FOR THE PROCESS OF INVOICING OF ORDER IN THE COMPANY OILY PARTNERSHIP PORTUGUESE S.A. COPOSA

RESUMEN

El objetivo principal de esta investigación fue Analizar el Proceso de Facturación de la empresa Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A. (Suc. Maracaibo) COPOSA, a través de diversas estrategias. La investigación tuvo como fundamento teórico a Chiavenato (2000), Wether (2003) y Hodgetts, (2003). La metodología utilizada fue de tipo no experimental, transversal con cuestionario. Se tomó la población total, ya que solo se realizó una entrevista a la gerente del departamento de administración de dicha empresa. Partiendo de los resultados de la investigación, se concluye que siguiendo la propuesta sugerida, que consiste en la automatización de la toma de pedido en el proceso de facturación, a través de un sistema de comunicación vía Internet implementando equipos telefónicos denominados Blackberry, con el cual el vendedor al momento de visitar al cliente tomará el pedido con este equipo y automáticamente vía Internet el departamento de administración bajara la información y procederá a tramitar la facturación de la mercancía solicitada por el cliente y a su vez el despacho de la misma.

.

Palabras Clave: Procesos de Facturación, Pedidos, Calidad de Servicio, Despacho, Distribución.

SUMMARY

The primary target of this investigation was to implement strategies for the process of invoicing of orders of the company Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A. COPOSA through diverse strategies. The investigation had like theoretical foundation to Chiavenato (2000), Wether (2003) and Hodgetts, (2003). The used methodology was of nonexperimental, cross-sectional type with questionnaire. The total population took itself, since an interview to the manager of the department of administration of this company was only realised. Starting off of the results of the investigation, one concludes that following the proposal suggested, that consists of the automatization of the taking of order in the invoicing process, through a system of communication via Internet implementing telephone equipment denominated Blackberry, with which the salesman at the time of visiting the client will take the order with this equipment and automatically via Internet the administration department would lower the information and will come to transact the invoicing of the merchandise asked for by the client and as well the office of the same.

Key Word: Processes of Invoicing, Orders, Quality on Watch, Office, Distribution.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, miles de empresas venezolanas se han visto en la necesidad de mejorar continuamente la calidad de sus procesos mediante estrategias de control y evaluación de las distintas fases que configuran los mismos, con el objeto de estar en condiciones para medir y cuantificar los desperdicios de mano de obra, materiales y de tiempo-máquina, que generan un funcionamiento inadecuado y aumentan los costos de producción. Siguiendo este orden de ideas, se desarrollo la acción actual y deseada, así pues, debido a una serie de cambios a nivel empresarial y de industrias, estas deben adaptarse a las innovaciones e implementarlas para su progreso. A este respecto, la empresa Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A. COPOSA, ubicada en Maracaibo estado Zulia, se encarga de la producción de alimentos oleaginosos, la cual presenta deficiencia en el proceso de facturación a los clientes, falta de capacitación al personal, entre otras, lo que trae como consecuencia un atraso en el proceso de facturación, inadecuada distribución y despacho de los productos y una baja en la calidad de los servicios prestados.

Por consiguiente, esta propuesta se realiza con el fin de que dicha organización mejore sus procesos para el logro de sus objetivos, entre los cuales se encuentran:

 Describir la situación actual del departamento administrativo de la empresa Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A. (Suc. Maracaibo) COPOSA.

 Establecer la calidad de servicio hacia los clientes de la empresa Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A. (Suc. Maracaibo) COPOSA.

 Diseñar estrategias para los métodos de distribución y despacho de los productos de la empresa Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A. (Suc. Maracaibo) COPOSA.

Así pues, al mejorar la calidad de la producción de la empresa se podrán cubrir los objetivos como organización, los beneficiarios directos del proyecto a realizar, serán los clientes de la organización, igualmente sus beneficiarios indirectos, serán los empleados y la organización empresarial.

METODOLOGÍA

TIPO DE INVESTIGACIÓN

Tal como lo explica Chávez (1994), el tipo de investigación se establece en función del tipo de problema que se desea solucionar, los objetivos que se pretenden lograr y la disponibilidad de recursos. En este sentido, se puede plantear que la presente investigación se clasifica por su propósito como descriptiva, de campo factible ya que está orientado a brindar solución a la problemática presentada por la empresa Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A. “COPOSA”, con respecto a la inexistencia en la misma de un efectivo proceso de facturación de pedidos.

En cuanto al método utilizado, la investigación se cataloga como Descriptiva, bajo la modalidad de Campo, debido a que se estudia la variable “Proceso de Facturación de Pedidos” caracterizando su desenvolvimiento en la realidad, mediante la obtención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com