ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de selección del Gerente del departamento de compras de Metalúrgica Santa Rita, S.A


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Plan de reclutamiento

Proceso de selección del Gerente del departamento de compras de Metalúrgica Santa Rita, S.A

Según (Tappy, 2010). “La selección puede definirse como aquella actividad organizada que, una vez especificados los requisitos y cualidades que han de reunir los candidatos para determinadas labores, identifica y mide las cualidades actuales y potenciales, las características de la personalidad, los intereses y aspiraciones de los candidatos, para elegir al que más se aproxima al perfil del puesto.”

En Metalúrgica Santa Rita, S.A surge la vacante de Gerente del departamento de compras, debido a:

  • Renuncia al cargo.
  • Enfermedad.
  • Calamidad domestica de larga duración.

Por lo que el departamento de Talento humano, decide que la mejor forma para de reclutar al personal será por medio de LinkedIn.  

Procedimiento desarrollado

  1. La selección del personal empieza con la elaboración de la convocatoria que aproximadamente tienen una semana de duración.
  2. A partir de la semana dos se da inicio con la recepción de la hoja de vida o curriculum vitae.
  3. El análisis de los curriculum enviados de manera electrónica o por los aspirantes al puesto son revisados y analizados.
  4. Se prepara una lista inicial con los candidatos que cumplen los requisitos y establecidos en el perfil del puesto.
  5. El o la Gerente de Talento Humano se comunica con los aspirantes seleccionados para que se presenten a la primera entrevista. En ella, se indaga y obtiene información adicional que el candidato que no puso en el curriculum.  Además, se tiene una conversación orientada hacia las metas en la cual el entrevistador solicita información adicional sobre la experiencia laboral en caso de tenerla, los logros académicos, las habilidades interpersonales y se corrobora la información.
  6. En la entrevista el entrevistador tiene la oportunidad de observar características personales como: apariencia física, facilidad de expresión, vocabulario, desenvolvimiento, los valores, el trabajo en equipo, la pertenencia a equipos deportivos, clubes sociales, su adaptabilidad y confianza en sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (195.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com