ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso y tipos de proyectos


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


Índice:

Introducción:



La realización de estos objetivos requiere una planificación sistemática y una implementación cuidadosa. En este sentido, la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas en el entorno del proyecto se refiere a la gestión de proyectos. La gestión de proyectos en los últimos años ha proliferado, alcanzando nuevas alturas de sofisticación. Ha surgido como un área distinta de prácticas de gestión para enfrentar los desafíos del nuevo entorno económico, el proceso de globalización, el rápido avance tecnológico y las preocupaciones de calidad de las partes interesadas.

¿Que son los proyectos?

Los proyectos es una gran oportunidad para que las organizaciones y las personas logren sus objetivos comerciales y no comerciales de manera más eficiente a través de la implementación del cambio. Los proyectos nos ayudan a realizar los cambios deseados de manera organizada y con una probabilidad reducida de falla.

Los proyectos se diferencian de otros tipos de trabajo (por ejemplo, proceso, tarea, procedimiento). Mientras tanto, en el sentido más amplio, un proyecto se define como una actividad específica y finita que produce un resultado observable y medible bajo ciertos requisitos preestablecidos.

        

Es un intento de implementar el cambio deseado en un entorno de forma controlada. Mediante el uso de proyectos podemos planificar y realizar nuestras actividades, por ejemplo: construir un garaje, ejecutar una campaña de marketing, desarrollar un sitio web, organizar una fiesta, irnos de vacaciones, graduarnos de una universidad con honores, o cualquier otra cosa que queramos hacer.

Proyectos Profesionales:

El proyecto profesional es un proceso, que implica estudiar y restructurar regularmente el objetivo a lograr para encontrar empleo y cuáles son los medios a tomar para conseguirlo como individuo u grupo, dependiendo la naturaleza del proyecto que se tenga pensado. Partiendo de ahí definimos el proyecto como un documento revisable, diseño para el orden de tiempo y actividades laborales para una persona o un grupo de personas.

 Para la elaboración de dicho documento se deben plantear las siguientes preguntas:

  • ¿Qué sé hacer?
  • ¿Cuáles son mis intereses detrás del proyecto?
  • ¿Cuál es mi preparación?
  • ¿Cuál es preparación o experiencia?

Teniendo aclarada la idea principal bajo el preciso de quienes somos y porqué nos deberían contratar empieza la búsqueda de empleo según nuestras aspiraciones que tengamos al alcance para nuestro empleo ideal y poder cumplir con nuestro objetivo como profesionales en crecimiento constate.

Establecido ciertos temas para que nuestro proyecto profesional sea ideal:

  • Tenemos que analizar nuestra situación: nuestras habilidades y cualidades.
  • Establecer nuestros objetivos profesionales: cual es nuestras áreas ideales y forma de trabajar de nuestra preferencia.
  • ¿Cuál es nuestra visión?: como vemos nuestro futuro como profesionales.

Con estos elementos pautados podemos dar por asimilado nuestra solicitud de empleo ya que tengamos el proyecto con todas esas especificaciones de manera ordenada se podrá captar eficazmente el currículo para nuestro trabajo aspirado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (641.3 Kb)   docx (744.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com