ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de Manufactura. ¿En qué consiste el comportamiento tensión-deformación?


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  2.675 Visitas

Página 1 de 4

Título: Procesos de Manufactura

Resumen:

Realiza una búsqueda sobre las características de los procesos de maquinado y desarrolla los siguientes puntos:

1. Identifica lo siguiente sobre el proceso de maquinado:

2. ¿En qué consiste el comportamiento tensión-deformación?

El comportamiento tensión-deformación de un metal o aleaciones a temperatura ambiente muestra un endurecimiento por deformación hasta la misma rotura. En caliente durante la deformación se produce endurecimiento, y se activan fenómenos de ablandamiento. El comportamiento tensión-deformación depende de la temperatura y velocidad de deformación. Los materiales metálicos se clasifican en dos grupos: los que se restauran dinámicamente y los que se recristalizan dinámicamente, de acuerdo con los fenómenos de ablandamiento que predominan durante la deformación plástica. En el equilibrio dinámico entre endurecimiento y el ablandamiento hace que se alcance una tensión de saturación. La intensidad o ablandamiento será mayor cuanto mayor sea la temperatura y más baja la velocidad de deformación. En los materiales que recristalizan dinámicamente se produce un descenso de la tensión de deformación, ya que los granos deformados son sustitutos por granos nuevos sin deformación, y sin endurecimiento.

a. ¿Cómo se relaciona este comportamiento con las fuerzas de corte en el proceso de maquinado?

Para la remoción de materiales o acabados debe tomarse en cuenta el tipo de material la velocidad a la que requiere manufacturarse, si requiere algún soluble enfriador, el tipo de material de la herramienta que removerá la viruta, la potencia aplicada, los ángulos en los que se trabajara la pieza asi como el medio ambiente en el cual se realizara el trabajo, esto debe considerare y controlarse debido a que las fuerzas de corte no debe ablandar el material o endurecerlo ya que al realizar la remoción se genera calor y este puede activar los procesos de ablandamiento o endurecimiento del material, modificando sus propiedades.

3. Realiza un cuadro sinóptico describiendo cada una de las características investigadas.

4. Explica de qué forma las características afectan el proceso de maquinado.

El proceso de maquinado es un proceso de manufactura en el cual una herramienta de corte remueve el exceso de material de una pieza de la parte superficial, esta operación requiere un movimiento primario VELOCIDAD y un movimiento secundario llamado AVANCE. Para cambiar una superficie hay tres procesos desprendimiento de viruta, por pulido y por recubrimiento.

Algunas características de los procesos de maquinado son la estética de la pieza lo cual es lo primero que percibe el usuario final, Los esfuerzos mecánicos todas las piezas representan resistencia al corte o arranque de viruta al trabajarlos incluso puede generarse mayor resistencia o fragilidad por el proceso en si, Puntos de fractura y reducir la fatiga el proceso de maquinado puede reducir fisuras en los materiales trabajados, Limpieza y esterilidad una superficie sin rugosidad alberga menos suciedad, contaminantes, bacterias, Tolerancias dimensionales precisas para mecanismos críticos.

5. Redacta un escrito sobre las fuerzas y potencias que intervienen en la mecánica del corte y anexa este punto a tu trabajo.

Fuerzas y potencia de corte

La fuerza de corte vertical Ft, (a veces llamada fuerza tangencial) realiza todo el trabajo porque opera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com