ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 2 Ensayo “Entorno del Marketing”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Datos personales

Nombre: Cortes Guevara Norma Angélica

Matrícula: 161110071

Asignatura: Mercadotecnia

Nombre del profesor: Carolina Paco

Semestre: 5

Actividad: Producto 2 Ensayo “Entorno del Marketing”

Fecha: 26/09/18

Referencia electrónica:

ENTORNO DEL MARKETING

¿CÓMO AFECTAN LA CAPACIDAD DE LA GERENCIA LOS ACTORES Y FUERZAS EXTERNAS DEL MARETING?

En la actualidad el constante cambio en las estrategias utilizadas, por parte de las empresas ha llevado a analizar y adaptarse a las necesidades del cliente, esto como forma de generar y obtener ganancias.

Las empresas crean valor para que el cliente este feliz y quiera seguir adquiriendo los bienes o servicios que ofrecen, al crear una imagen visualmente atractiva.

El contexto en que se desarrolla el marketing nos lleva a entender el mercado y sus consumidores dependiendo de su enfoque.

Microentorno se lleva a cabo dentro de la empresa y en que se presenta la relación con los clientes a partir de la capacidad que encuentre para desarrollar un plan estratégico de mercado posiblemente potencial. Se enfoca en la empresa, proveedores, canales de distribución, los mercados de clientes, consumidores y los públicos a quienes va dirigido. [pic 2]

La empresa implementa distintos diseños estratégicos para llevar a cabo un buen aprovechamiento de sus recursos, con un control y planeación que los lleven a cumplir sus objetivos. Divide sus funciones en departamentos los cuales son un plus en la toma de decisiones que favorezcan a la compañía y en la cual obtengan un beneficio.

Proveedores son el vínculo que lleva a cabo una relación con la empresa, son quienes brindan los recursos para generar valor a los productos que la empresa hace llegar a los clientes, por medio de ellos la empresa obtiene un mayor beneficio por transformar o transportar el producto.

Los canales de distribución son la transportación de los productos que hacen llegar a los compradores finales, los cuales ya tienen definido su uso, además de formar parte importante en el proceso de marketing utilizado por las compañías.

[pic 3]

Clientes son quienes adquieren los bienes y servicios que ofrecen las empresas y quienes se vuelven consumidores de un mercado de negocios que en ocasiones pueden ser distribuidores o los que generan un mercado en el sector público e internacional dependiendo de su enfoque en la adquisición de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (219.2 Kb)   docx (157.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com