ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 2: “EL ENTORNO DEL MARKETING”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE:

Josue Emilio Tavárez Santos

MATRICULA:

2017-0162

MATERIA:

Mercadotecnia

PROFESORA:

Xiomara Rodríguez De Los Santos

GRUPO:

35090

TEMA 2: “EL ENTORNO DEL MARKETING”

Dentro de una empresa existen cosas fuera de esta que son las que permiten que esta pueda salir a flote pero que los gerentes y demás trabajadores de la empresa no pueden controlar, de la misma manera en que existen cosas dentro que la empresa que si se tiene la facilidad de controlar.

Este es el caso de varios servicios de distribución de música como Apple, Napster y RealPlayer, que se desempeñan en distribuir música para su reproducción, siempre y cuando estas paguen los derechos de cada una. Pero estas empresas manejan el pago de derechos de maneras diferentes, ya que algunas cobran por suscripción y otras cobran por canción. En este caso, estas empresas tienen que responder a una fuerza exterior, que vendría siendo la fuerza legal. Pero este no es el único tipo de fuerza que se puede presentar (tanto en el interior como en el exterior de una empresa) sino que hay varias más.

Demográfica: Es una de las fuerzas mas importantes en el marketing ya que el mercado está compuesto por personas, y esta estudia a las personas de una población. Esta ayuda a saber que necesidades tienen las personas, según su edad, su estilo de vida, sus hobbies, entre otros.

Condiciones Económicas: Esta es necesaria para saber que tanto pueden y están dispuesto a pagar las personas en el mercado. Es una fuerza significativa ya que repercute en el plan de marketing de cualquier empresa, ya sea en las etapas actuales en la que esta se encuentra o al tratar de anticipar problemas futuros.

Competencia: Esta es una de las fuerzas mas influyentes en un plan de marketing (sino la más influyente), ya que una gran aceptación hacia una marca considerada competencia, puede significar un rechazo hacia nuestra marca. En este ambiente no solo se considera competencia aquellas marcas que hagan lo mismo que la nuestra, sino también aquellas con potencial para desarrollar nuestro producto o servicio.

Fuerzas Sociales y Culturales: Un buen plan de marketing debe de tener siempre en cuenta las necesidades, cultura y preocupaciones de la sociedad. Esto significa que se deben de evitar acciones racistas, sexistas, homofóbicos, antisemitas, entre otras, aunque estas no sean realizadas adrede. Además de estas cosas también se debe de tener en cuenta la preocupación medio ambiental que se tiene últimamente, y que los mismos Estados han reconocido, y la calidad y comodidad que pueda representar un producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com