ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Educativo: Desarrollo de Negocios


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]        [pic 2]

DOCUMENTO TÉCNICO

Integrantes:

María del Rosario Coronado Lesly Adamari Monroy Vázquez José Roberto Arteaga Corona Jesús Sanjuanero Santiago

Grupo:

10 LINM G2

Nombre del Docente:

Fabiola Velázquez Trejo

Asignatura:

Comunicación Ejecutiva

Programa Educativo:

Desarrollo de Negocios

Lugar y Fecha:

Tula de Allende, Hidalgo, Mes de Septiembre del 2022.

[pic 3]        [pic 4]

INTRODUCCIÓN

Presentaremos un informe sobre documentos técnicos y la estructura que contiene la ficha técnica, informe y anteproyecto. Su función de ello es realizar una comunicación formal en una empresa y organización.

La comunicación se puede trasmitir por dos principales canales directos e indirectos estos a través de jefes a encargados o entre departamentos, sin embrago para los altos mandos la comunicación se presenta con herramientas que permite interpretar la concretamente la información.

Nos permite tomar decisiones para la posible solución de problemas e inclusive hacer mejoras a los indicadores de que nos permitan cumplir los objetivos de las empresas y metas ya establecidas.

Es importante conocer cuál es la estructura y los elementos que conforman estos documentos técnicos por lo que se dio a la tarea de realizar un informe en contenga cada uno de estos datos,

Agregamos un ejemplo y de esta forma poder guiarnos a hacia un panorama más claro sobre cómo realizar cada uno de ellos y una conclusión para mostrar nuestros conocimientos generales sobre cada uno de los temas.

[pic 5]        [pic 6]

FICHA TÉCNICA

Es una herramienta con la que cuenta el exportador para informar de una manera estandarizada y sencilla las características técnicas de su producto. Esta información tiene utilidad a nivel comercial y logístico. A nivel comercial informa a los clientes las características de la mercadería, su composición y presentación.

Es de singular utilidad en ferias y misiones comerciales. Este documento debe ser elaborado considerando aspectos comunicacionales, debe ser atractiva a la vista y de fácil lectura, no redundar en información y no incluir información que no sea necesaria.

No es un documento estático; su contenido va modificándose de acuerdo a la nueva información disponible. La correcta redacción de la ficha técnica es importante para garantizar la satisfacción del consumidor, especialmente en los casos donde la incorrecta utilización de un producto puede resultar en daños personales o materiales.

[pic 7]

[pic 8]        [pic 9]

CARACTERÍSTICAS

Es generalmente alargado y consta de numeraciones, viñetas, tablas o listados. Puede contener logotipos o imágenes que sirven de guía indicándonos las características básicas o principales.

USO COMERCIAL

Cuando la ficha técnica de producto tiene una utilidad comercial, debe ser atractiva para el consumidor para captar la atención del comprador, pero además debe convertirse en una herramienta potente para el agente comercial. Para diseñar la ficha de producto comercial perfecta y competitiva debería contener información del tipo:

  • Datos generales: Código / Descripción/ Observaciones / Descripción Detallada / Código de Barras / Imágenes Atractivas y de Calidad.

  • Clasificación: Catálogo / Familia / Subfamilia / Tipo de Artículo / Modelo.

  • Logística: Medidas / Peso / Volumen / Unidades por caja y Pallets.
  • Venta: Venta Mínima / Incremento de Venta / Muestras y Puntos (Regalos en función de la Compra).
  • Ficha de Stock: Stock Disponible / Stock pendiente de Recibir / Fecha de entrada Prevista.
  • Tarifas y Precios: Precios Generales / Precios de Tarifa / Precios especiales por Cliente / Promociones Temporales.

[pic 10]        [pic 11]

USO INTERNO: PRODUCCIÓN

Cuando la ficha técnica de un producto tiene como finalidad un uso interno, de cara a la fabricación o producción del producto en sí mismo, recoge datos claves de forma clara y concisa, y de las características técnicas del producto.

Para contar con las mejores fichas de producto tanto comerciales como de producción, toda empresa debería contar con un sistema de generación de fichas de producto que de forma sencilla permita:

  • Definir los datos técnicos de los productos de forma clara, concisa y ágil.

  • Validar las fichas por parte de los responsables de calidad.

  • Generar de forma automática dos tipos de fichas: formato comercial y formato producción.
  • Que permita realizar los controles de calidad correspondientes en base a los parámetros definidos.

[pic 12]

[pic 13]        [pic 14]

EJEMPLO

Existen fichas técnicas de: películas, alimentos, países, modelo de automóviles, medicamentos, personas. La ficha técnica es una herramienta de gran utilidad a la hora de comercializar o dar a conocer un bien o servicio ya que todo producto debe poseer la cantidad de información respecto al mismo.

FICHA TÉCNICA DE UN LIBRO

[pic 15][pic 16]

10 Ejemplos de Ficha Técnica. (s. f.). Recuperado 19 de septiembre de 2022, de

https://www.ejemplos.co/ficha-tecnica/

En esta ficha se resaltan los aspectos de mayor importancia sobre el libro y proporciona la información necesaria para apoyar al lector y determinar si le aporta realmente lo que está buscando en un libro o si le es indiferente.

[pic 17]        [pic 18]

INFORME

Es un documento con la finalidad de comunicar información recogida y previamente analizada según determinados criterios, así mismo recoge información y hechos verificados por el autor. En el informe se organizan datos relevantes y representativos a la organización de una institución o entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (472.7 Kb)   docx (309 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com