ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa administración de empresas noche


Enviado por   •  30 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

ENSAYO

EL CICLO DE LA VIDA

PEDRO ALFONSO CALDERÓN OREJUELA

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS NOCHE

DESARROLLO HUMANO

VII SEMESTRE

DOCENTE

FABIO ANDRÉS ALMARIO CASTAÑEDA

Psicólogo Clínico

UCC

Florencia  10 de marzo 2022

EL CICLO DE LA VIDA

“Todo va todo vuelve, la rueda de la existencia gira eternamente. Todo muere, todo vuelve a florecer, el ciclo de la vida prosigue eternamente. Todo se quiebra, todo vuelve a recomponerse; eternamente se va reconstruyendo el edificio del ser” Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Es impresionante que nuestra existencia en este planeta es solo algo temporal, la vida es un ratico si lo vemos desde el punto de vista de la línea del tiempo de la humanidad. Pero esa  existencia contiene un proceso complejo en el que intervienen muchos procesos biológicos que se reflejan en la fisionomía, forma de actuar y de administrar las emociones que interactúan entre sí con las de otros individuos que habitan en el mismo espacio.

Con una inmensa belleza desde antes de nacer un ser humano, existe una cantidad de procesos biológicos que de manera natural están estandarizados por la naturaleza con el objetivo de iniciar un ciclo llamado ciclo de vida. Este paso a paso como todo ciclo y como si fuera una ley universal tiene un inicio como también tiene un fin. En otras palabras nacemos, crecemos, nos reproducimos, envejecemos y finalmente lamentablemente morimos.

Es  maravilloso  que todo un proceso químico interactúe con su entorno para formar y dar vida a una máquina tan extraordinaria  como lo es el ser humano. Desde la fecundación, formación del feto, pasando por el nacimiento hasta el crecimiento y envejecimiento existe una cantidad de transformaciones que  se traducen en sentimientos, forma de actuar, emociones, capacidades y cambios físicos para afrontar todos las experiencias e interacciones  con nuestros semejantes y entornos vividos en cada uno de los ciclos de la vida.

Fascinantemente en el momento de la reproducción del ser humano se transmite la información necesaria a un nuevo ser que nacerá, y esta información de alguna u otra forma es vital para mejorar toda condición tanto física como ambiental o del entorno. Este proceso siempre ha existido a lo largo de la evolución del hombre y es por eso que la máquina biológica humana está en una constante mejora continua adaptándose a todo suceso que atente contra su propia integridad. Siempre conservándose los principales instintos que caracterizan la supervivencia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com