ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Administración de Empresas. Decisiones Empresariales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Decisiones Empresariales

Diagnostico metalvivienda

Alejandro Barrios

Docente.


Estudiantes

Jorge Díaz Castellar

Yeison Noel Galvis

Zaira Jiménez Pérez

Universidad de Cartagena

Facultad de Ciencias Económicas

Programa de Administración de Empresas

Jornada Nocturna

X semestre

Introducción

Revisando y analizando el caso de la compañía Metal vivienda, se pueden evidenciar algunos aspectos relacionados directamente con los diferentes factores externos e internos  que inciden en el funcionamiento y comportamiento de la empresa.

A continuación, se realizara un análisis a la empresa metalvivienda teniendo en cuenta las variables del micro y macroentorno que a nuestro juicio son las más representativas.

Analisis del microentorno de la empresa metalvivienda

1- La compañía:

La empresa a pesar de que tiene políticas establecidas no le da cumplimiento a las mismas, debido a que no se cuentan con los procedimientos claros para la aplicación de la evaluación de desempeño. 

Metal vivienda no cuenta con un sistema de recolección de información definido, las pautas se van marcando a medida que avanza las acciones a seguir. 

La comunicación es otro aspecto que está muy afectado, debido que a los trabajadores no se le brinda toda la información necesaria para llevar a cabo sus funciones a cabalidad, lo que redunda en despidos generando constantemente rotación del personal.

2- Los proveedores:

Con relación a los proveedores se evidencia que la línea de lujo de Metal vivienda proviene de Alemania, país con el cual no se tiene ningún acuerdo que facilite la actividad comercial entre proveedor y empresa. Esto le crea dificultades a metalvivienda teniendo en cuenta que no obtiene ningún tipo de beneficio en cuanto a las importaciones por lo que paga un alto costo en aranceles y estos a su vez se verán reflejados en el precio del producto, situación que le creara una clara desventaja frente a la competencia. Podemos observar en el estado de resultados, un aumento considerable en el pago de impuestos en el segundo año. 

3- La competencia:

Los productos procedentes de China y otros países Asiáticos sumados a la firma del TLC con Estados Unidos le es sumamente preocupante a la junta directiva de la empresa ya que corre riesgos de perder participación en el mercado debido a los bajos precios con los cuales le tocaría competir, la empresa conoce de forma parcial la situación social  y económica del país, desconoce los acuerdos comerciales que este país ha firmado durante los últimos años y por ende también desconoce la forma en cómo operan las empresas extranjeras que se consideran como competencia, generando así una gran incertidumbre a la hora de decidir qué tipo de estrategias implementar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com