ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronóstico De Ventasj


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Pronóstico de Ventas

¿Qué es la Venta?

Kloter menciona como su concepto de venta, que si los consumidores y los negocios se les deja solos, por lo regular no se adquiriría una cantidad suficiente de los productos de la organización, por lo que dicho lo anterior, esto nos resulta esencial para implementar estrategias eficientes de mercadotecnia con la finalidad de fomentar y aumentar la venta correctamente.

¿Qué es el Pronóstico de Ventas?

Es la estimación a futuro de un producto o servicio, donde influirán las diversas condiciones tanto internas como externas, así como el empleo de supuestos racionales.

Por otra parte, es la técnica o método que tiene la finalidad el cálculo de las proyecciones de ventas de una manera confiable y rápida, lo cual nos permite el poder estimar una demanda de un producto o servicio hacia el futuro a través de datos históricos que han sido generados por los movimientos de los productos, los cuales han sido obtenidos a través de fuentes de datos.

¿Qué es el Factor de Mercado?

Es un objeto del mercado, el cual tiene las siguientes características: en primer lugar, es un objeto que existe en el mercado, en segundo lugar, es un objeto finito y medible, y en tercer lugar, es un objeto relacionado con la demanda de un bien o servicio. Tal es el caso de los restaurantes, en dicho objeto, la cantidad de restaurantes es un factor de mercado el cual se relaciona con la demanda de vajillas, primas alimenticias, sillas, mesas, entre otras.

¿Qué es el Potencial de Ventas de un Mercado?

Es la venta total de un mismo producto de todas las empresas que los comercializan, en condiciones óptimas, durante un período determinado. Esto supone dos cosas: en primer lugar, los planes de mercadotecnia se diseñaron y ejecutaron a la perfección y, en segundo lugar, todos los miembros del mercado con deseos de comprar el producto y el dinero para hacerlo, lo hicieron.

¿Qué es la Participación de Mercado?

Es la porción de mercado que abarcan las ventas totales de un producto en particular. Puede referirse a una empresa o varias, así como a un producto o varios.

¿Qué es la Previsión de Ventas o Demanda de la Empresa?

Es la estimación de ventas que hace una empresa para un período determinado, suponiendo que se aplique un determinado plan de mercadotecnia, una estrategia de mercado y otros elementos de negocios. Un pronóstico puede expresarse en unidades físicas o monetarias.

¿Cuál es la importancia del Pronóstico de Ventas?

Es de vital importancia para los directivos de la empresa porque le permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com