ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Plan De Medios


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  12.167 Palabras (49 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 49

RESUMEN EJECUTIVO

La presente Asistencia Técnica expone el principal problema que presenta la empresa Building Service Ltda., organización dedica al rubro de administración de condominios, específicamente en el área publicitaria y promocional.

Para tales efectos, es necesario conocer la situación actual de la empresa. El diagnóstico, se basa en la utilización de fuentes primarias y secundarias para la obtención de información, traducidas en las entrevistas realizadas a los dueños de la empresa señor Marcos Alegría y Juan Carlos Hernández y en el análisis de los documentos históricos, específicamente de contratos concretados en los últimos años.

Esta información concluye que la respuesta a la problematización detectada, se encontraría en la falta de un plan de medios de la empresa Building Service Ltda., ya que posee una baja participación de mercado, debido a su falta promoción y publicidad, dados por el desconocimiento de sus actuales dueños de las herramientas de difusión necesarias para el apoyo en esta gestión, lo cual ha desencadenado en la falta de clientes permanentes, provocando un déficit en ventas y en el posicionamiento actual en el mercado. Es por ello que se establece que la metodología a aplicar se basara en el diseño de un plan de medios, el cual presentará una recopilación de todos los esfuerzos publicitarios y promocionales en una compilación de anuncios, diseñados con el propósito de llegar al público objetivo.

Ante esto se determinarán periodos de tiempo de aparición o exposición de los diferentes anuncios, con la periodicidad y las fechas importantes que afectan la venta del servicio, con la finalidad de posicionar o recordar los servicios y la marca de empresa Building Service Ltda.

INTRODUCCIÓN

La administración de edificios y condominios debe ser una actividad profesional, seria, responsable, transparente, dinámica y sobre todo comprometida, ya que de ello depende en gran medida que un inmueble gane o pierda valor en el mercado a nivel de venta, arriendo o disfrute. Por ello es necesario enfrentar el tema de la administración en forma inteligente e innovadora, utilizando todas las herramientas tecnológicas a nuestra disposición, para de esta manera optimizar el uso de los recursos y así alcanzar mejores resultados.

Aspectos fundamentales en la administración de edificios y condominios son la exactitud, completitud y oportunidad con que se obtienen los datos necesarios para tomar decisiones de inversión, mejoramiento, mantención, reparación y cobranzas. Con esta perspectiva, centramos nuestro accionar en una gestión efectiva (eficiente y eficaz) orientada al cliente (comunidades) y comprometida con los mismos.

Hoy en día el mercado inmobiliario en la región de Tarapacá ha crecido significativamente en la última década, más aún en los cinco últimos años, en donde el crecimiento se duplico en cuanto a construcciones de edificios, principalmente de departamentos. Esto abre una gran oportunidad, para que organizaciones especializadas en la administración de condominios, pueda captar nuevos clientes, aumentar su crecimiento y expansión.

Para una de estas organizaciones, Building Service Limitada, se ha propuesto implementar un Plan de Medios, para resaltar las ventajas competitivas y potenciarlas, mejorar el conocimiento del mercado sobre ésta, a través de la recopilación de todos los esfuerzos de comunicación, en una compilación de anuncios que den a relucir el atributo más importante de Building Service Ltda, como una empresa inscrita en los registros de administradores de comunidades a nivel nacional.

Con el fin de aumentar la participación de mercado es que debemos contestar:

• ¿Qué necesidades debemos de satisfacer?

• ¿Cuál es nuestro Target Group o Target Audience?

• ¿Dónde queremos llegar?

• ¿Cuál es la participación de mercado que queremos obtener?

• ¿Cuál es mi estrategia de marketing? ¿Diferenciación? ¿Porque?

• ¿Cuál es mi objetivo en el largo plazo?

Entonces, la asistencia técnica busca desarrollar un análisis de la empresa, y generar una propuesta sobre la manera de contestar cada pregunta y su implementación.

CAPITULO I: ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Objetivo

El presente capítulo busca entregar información relevante sobre la organización a intervenir, desde los aspectos legales, comerciales, técnicos y humanos.

Para tale efectos, se ha estructurado el capítulo de la siguiente forma:

1.1. Antecedentes de la Empresa

1.2. Descripción de la Empresa

1.3. Antecedentes Organizacionales

1.4. Organigrama

1.5. Análisis de la Situación Actual

1.1. Antecedentes de la Empresa

Nombre Legal: Building Service Ltda

Nombre de Fantasía: BS

Rut: 76.653.490-2

Régimen de Propiedad: Limitada

Dirección Comercial: Patricio Lynch #91, edificio Ticnamar, Oficina #1301, Iquique, Tarapacá.

Teléfono: (56) (57) 429251

E-mail: administración@buildingservice.cl

Giro Comercial: Administración de edificios y comunidades

Fecha de Constitución: Septiembre/2005

Sector Económico: Servicios

Patente Municipal: Ilustre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.2 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com