ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de mejora para la empresa Dulces Ricos, S.A


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 3

Título: Propuesta de mejora para la empresa Dulces Ricos, S.A

I.- Introducción

Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.

Una buena organización debe ser flexible y esto se consigue a través de la coordinación y la comunicación entre todos los elementos de la empresa.

En el presente Reporte elaborado abordaremos conceptos fundamentales de la organización, pues es de vital importancia que el lector comprenda su grado de importancia. Los conceptos son, tipos de organización, etapas de la organización, reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, cedula de valuación de puestos, análisis de puesto, solicitud de empleo, curriculum vitae, etc.

II. Objetivos:

• Dar a conocer la importancia de la organización a través de una propuesta hecha para la empresa Dulces ricos.

• Realizar un análisis sobre los tipos de organización y su vitalidad para lograr el éxito en la administración.

• Proporcionar información de las etapas de la organización.

III.- Desarrollo:

Organización: Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

Tipos de Organización:

Organización Staff: Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, proporciona información experta y de asesoría.

Organización funcional o de Taylor: Su creador fue Frederick Taylor, quien observo que la organización lineal no propiciaba la especialización; propuso que el trabajo del supervisor se dividiera entre 8 especialistas, uno por cada actividad principal, y que los ocho tuvieran autoridad, cada uno en su propio campo, sobre la totalidad del personal que realiza labores relacionadas con su función. Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.

Organización lineo-funcional: Esta surge con la combinación de 2 organizaciones 1.-La organización lineal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com