ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para mantener un mejor control en inventarios


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA PARA MANTENER UN MEJOR CONTROL EN INVENTARIOS

Pedir a todas las distribuidoras y farmacias que reporten un concentrado de su inventario cada fin de mes junto con sus reportes de entradas y salidas para poder verificarlos y realizar un análisis de coherencia para la justificación de cada pedido que se realice.

Organizar a todas las tiendas para que se realice una supervisión de medicamento cada semana y así mantener el inventario actualizado al día.

PROPUESTAS PARA AUMENTO DE VENTAS

SER PERSISTENTE

Dar un seguimiento al cliente en cuanto a los movimientos que se realizaran en las tiendas ya sea por productos nuevos, descuentos, ofertas, días especiales, aniversario, etc., y manejarlo por calendario para así tener un mejor control de las actividades y poder estimar un aumento de ventas en las tiendas, ya que los clientes esperaran con ansia los días.

LIMITAR EL ACCESO

Mantener un descuento en medicamento especifico solo a las primeras 10 personas y crear hábitos en el cliente de compras anticipadas y solo en nuestras tiendas.

TENER UN ESPECIAL

Crear ofertas o descuentos especiales sobre productos por fechas especiales como el Día de la madre, Día del padre, Día del niño, etc., el producto seria de acuerdo a la fecha y se podrá eliminar rezago de medicamento y el cliente esperara cada fecha importante o cada semana un descuento o una oferta para poder comprar más en las tiendas.

CREAR EXPECTATIVA

Mencionar a los clientes que es lo que esperan encontrar en las tiendas o si necesitan algo más para que así se pueda tener un mayor número de productos en catalogo y motivar al cliente a comprar todo lo que necesita solo en nuestras tiendas.

PERSONAL INTERESADO POR VENTAS

Mantener al personal motivado reconociendo su trabajo e incentivándolos por las ventas que se realicen al día, se pueden proponer algunas opciones de motivación tanto personal como de equipo:

Motivación personal: empleado del mes o comisión por ventas individuales.

Motivación grupal: bono por ser la tienda que más vende, bono por ser la tienda mejor organizada, bono por ser la tienda con menos rezago en inventarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com