ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas de Crecimiento Sustentable para gst


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Tareas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Bottom of Form

Propuestas de Crecimiento Sustentable para gst

TCS es actualmente una de las consultoras en IT mas grandes del mundo. Su éxito ha puesto a la empresa en la mirada de inversionistas y de empresas que contratan sus servicios para mejorar sus operaciones y disminuir ciertos costos asociados a las áreas de tecnologías de información.  La empresa opera en México desde el año 2003 y brinda “servicios avanzados y especializados de TI, consultoría, Testing, desarrollo de software, tercerización de procesos de negocios, centro de contacto, soluciones de infraestructura de TI, servicios industriales y de ingeniería, y soluciones basadas en productos exclusivos de TCS tanto para clientes existentes como potenciales.”(TCS, 2016). La empresa a tenido un crecimiento estable en México desde que inicio sus operaciones, pero, ¿Puede TCS seguir su crecimiento de manera sustentable?, ¿Puede TCS bajar sus costos de operación si implementara estrategias para optimizar sus procesos? ¿Que cosas puede cambiar TCS para crecer de una forma mas sustentable en nuestro país? ¿Qué puede hacer TCS para apoyar a las actuales contingencias ambientales y cuales son sus áreas de oportunidad?

     Como actual socio y empleado de CACA CONSULTANCY SERVICES, es mas sencillo poder apreciar ciertas áreas de oportunidad que la empresa puede optimizar y ser manejadas de mejor manera. Sin embargo la Cultura Organizacional de la empresa hace difícil que ciertos puntos de vista de los empleados puedan ser tomados en cuenta. Actualmente la empresa puede seguir expandiéndose de una forma mas sustentable implementando ciertos cambios que pueden ser para su beneficio en un corto y mediano plazo. Estos cambios pueden hacer que la empresa sea mas amigable con el medio ambiente y contribuya al reducir su huella de carbón, así como con la educación de sus empleados en temas ecológicos.

     En objetivo de este proyecto es desarrollar una planeación administrativa para poner en marcha ciertas medidas que harían que TCS pueda llegar a tener un crecimiento mas sustentable en México y la región de Latinoamérica, y que esto se traduzca también como utilidades económicas para la empresa en un mediano plazo, tomando en cuanta la viabilidad de las propuestas para llegar a una conclusión final. Como propuesta principal para llevar a cabo un desarrollo sustentable en TCS México propongo que se implemente un Home Office para reducir la huella de carbono de miles de personas que pueden trabajar cómodamente desde casa. También propongo la implementación de baños secos ecológicos para el ahorro de agua y energía en las oficias de TCS.  Estos son objetivos viables que se puedes llevar a cabo fácilmente y pueden cambiar considerablemente.

     Este proyecto tendría relevancia para TCS ya que le permitiría a la compañía operar de la misma manera al mismo tiempo de que contribuiría al mejoramiento ecológico y apoyaría a las actuales contingencias ambientales, especialmente en su sede de la Ciudad de México. La empresa podría implementar también medidas tecnológicas como Carpooling para los empleados a los que no les sea posible trabajar desde casa, debido a la naturaleza de su trabajo. Esto también traería ahorros económicos a la empresa, ya que actualmente se tiene una política en la que se les da a los empleados vales de taxi para que lleguen a la empresa en horarios donde el transporte publico es inaccesible o difícil de encontrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com