ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito Estratégico Por Hamel Y Prahalad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Al comienzo de esta lectura me doy cuenta que lo importante en una compañía no es igualar a sus competencia, obviamente es superarla. Y que se debe estar pensando a un nivel global, es decir, competencia a nivel mundial y con una visión internacional. A demás es importante para un crecimiento en el mercado dejar de ser empresas tradicionales, hay que estar siempre innovando, creando un valor agregado y planeando nuevas estrategias competitivas, esto es lo que diferencia a las compañías orientales de las occidentales.

Para sentir y establecer el futuro, es necesario despegarse del pasado, desarrollar una visión de futuro, crear una arquitectura
estratégica que ayude a identificar las competencias centrales necesarias para ser el líder, crear objetivos amplificados que
inspiren a todos los integrantes de la empresa y actuar antes que los competidores. Entendiendo como arquitectura estratégica, el vínculo entre el hoy y el mañana.

Hay que tener siempre en cuenta y nunca olvidar quiénes podrían ser nuestros clientes, quiénes nuestros competidores, que plan debemos de desarrollar para ese entonces. Insistiendo en lo mismo pensar en futuro y no quedarnos en la zona de confort, como le que pasó a Motorola con no querer cambiar de tecnología analógica a tecnología digital, y fue ahí cuando perdió mercado regalándoselo a Nokia y Sony. También es significativo que los altos directivos le den la oportunidad a sus trabajadores de dar opiniones de nuevas formas de trabajo, tenerlos motivados y tener en mente el mismo objetivo, que se sientan parte importante de la compañía, esto ayudará y servirá a que ellos tengan esas ganas de triunfo y visión de ser líderes mundiales.

Una buena estrategia sería no tratar de despojar del mercado a la competencia, si no podría ser crear tu propio mercado dependiendo de las fortalezas que tenga tu empresa, no está mal experimentar y arriesgarse. Si estas en una industria tiene que ser explotada al máximo, no pensar que hasta ahí llegó y que es imposible que pasen las cosas. Y de las cosas ya existentes encontrar nuevos usos.

La empresa debe concentrarse en establecer y optimizar el beneficio que ofrece a sus clientes, en lugar de comprometerse con un producto o mercado específico. Una competencia puede ser posteriormente explotada en muchas formas creativas. A veces para logara esos cambios es importante cambiar las reglas el juego, pero que esas reglas realmente signifiquen un cambio y estén bien establecidas. Con el objetivo de poner en desventaja a la competencia. Trabajar en la misma industria pero con otra perspectiva de sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com