ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos estratégicos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 6

MISION: (razón de ser de una/esa empresa).

Es el enunciado que sintetiza los principales propósitos estratégicos, así como los valores esenciales que deberían ser conocidos, comprendidos y compartidos por todos los individuos que conforman una organización. Desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos alimenticios de calidad que superen las expectativas de clientes y consumidores, generando valor para nuestros accionistas, beneficios a nuestros trabajadores y tratando justa y profesionalmente a nuestros socios comerciales

VISION: (como se ven en un futuro). La visión define de manera muy amplia lo que se espera a futuro de la organización, cual es el alcance en cuanto a sector, crecimiento y reconocimiento efectivo, y el porque de ese reconocimiento.

Conjunto de ideas generales que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.

La visión señala el camino que permite a la alta gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la organización en el futuro.

VALORES: Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.

Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.

Características de los valores

* Se desarrollan en condiciones muy complejas.

* Son necesarios para producir cambios a favor del progreso.

* Son posibles porque muchos seguimos creyendo en ellos.

* No son ni pueden ser un simple enunciado.

Cómo definir los valores de una empresa

Lo que hay que hacer primero es establecer los valores fundamentales de la empresa entre el equipo directivo y con la mayor participación de los trabajadores posible.Se recomienda hacer una lista de entre tres y diez valores.

Enseguida se deben imaginar diferentes situaciones en que se pude encontrar la empresa en los próximos cinco años y especificar cuál será el comportamiento en cada caso. En base a lo anterior definir nuevamente el grado de importancia de cada valor de la lista del paso 1 y ordenarlos.

Una vez que se han especificado los valores de la empresa, se debe actuar bajo los mismos como prioritarios. Y ante un conflicto se debe poder razonar de manera lógica y en base a la lista de valores.

Esta actitud hará que los valores sean congruentes con los de los clientes, trabajadores y nosotros mismos.

Finalmente los valores que sobrevivan , serán los de su empresa y con lo que será mucho más claro y fácil matizar su visión y misión.

METAS: (que quiero lograr) Establecer metas es crucial para desarrollar estas estrategias y sobre todo, para lograr los objetivos de crecimiento de tu empresa y medir los avances y resultados que se han obtenido. Recuerda: “las metas son sueños con fecha” y éstas deben ser una de las bases en la mentalidad de cualquier emprendedor.

Sin embargo, para un nuevo empresario definirlas no es una tarea fácil. Por eso, te damos una guía de acciones a seguir y consejos que te facilitarán este proceso. Tómate algún tiempo de tranquilidad o en tu fin de semana para pensarlo y empieza a fijar -y cumplir- objetivos que lleven a tu negocio al siguiente nivel:

A corto y largo plazo

Es recomendable que inicies con las metas a largo plazo; puedes iniciar con planes de tres a cinco años, para poco a poco ir definiendo lo que se debe hacer anual, semestral y mensualmente. Puedes basarte en la visión y la misión que tiene tu empresa: tu visión debe ser tu principal meta a seguir en el largo plazo.

Por ejemplo, si deseas ganar $1 millón de dólares en un año, divídelo en metas pequeñas o submetas (como en 12 meses). Así te será más fácil lograrlo y verás menos complicado alcanzar tu meta final. Por otro lado, ver a largo plazo te permitirá saber qué es lo que quieres obtener con tu emprendimiento y en dónde te visualizas como empresario.

Establece metas específicas

Aunque “ser líder en el mercado” o “aumentar las ventas” suenan como muy buenos propósitos y son frases muy inspiradoras, tanto las acciones a seguir como los resultados son muy difíciles de medir y evaluar. Por eso, te será mucho más fácil fijar objetivos cuantificables como: “conseguir 10 nuevos clientes” o “abrir una página de Internet” o “ganar $10,000 en un día”. También asegúrate que definas cómo y cuándo las vas a realizar y de contar con los recursos y el tiempo necesario para conseguirlo.

Debes tener cuidado con el tipo y cantidad de propósitos que te fijes: éstos no pueden ser muchos y deben tener un verdadero objetivo que será beneficioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com