ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito de las finanzas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

 

  1. ¿Cuál es la idea central que expresa la lectura?

La idea central que expresa la lectura es sobre las finanzas, basado en dos sectores de la economía , entre ellas tenemos la economía real y la economía financiera, que ha sido promovido por diferentes países de Latinoamérica y el caribe, casos como entidades o personas vulnerables  que se vuelven rehenes de sistemas financieros sin poder liberarse de préstamos y quedan atrapados por las deudas, al punto del surgimiento de necesidades de construir una finanzas diferente, que sea a favor de la vida, financiando proyectos socioambientales, de forma que hayan recursos suficientes para invertir en la educación, salud, protección y preservación ambiental, seguridad publica y principalmente para la transición de la economía en que vivimos para la economía que queremos.

  1. ¿Según la lectura donde está la diferencia entre financiar a financierizar?

– Financiar es proporcionar un préstamo para que la costurera compre una máquina de coser y logre pagarla con los resultados de su producción. Ayudar a un progreso ejemplo el campesino surja una ayuda que le dan

– Financierizar significa prestar el dinero para que la costurera compre la máquina, causando el endeudamiento y, consecuentemente, haciendo con que ella no logre cumplir su compromiso, volviéndose esclava de la deuda.no deja que haya un progreso si no que hay un estancamiento.

  1. ¿de acuerdo con la lectura cual debe ser el propósito de las finanzas?

Según la lectura el propósito de las finanzas es ser una herramienta con datos fríamente calculados que te enseña cómo lograr un balance adecuado entre los recursos y las necesidades de la vida para si mantener un sano equilibrio en la administración de nuestro dinero.

  1. ¿Cuáles son las prácticas y los instrumentos por los cuales se cuestiona al mundo financiero y cuáles son las alternativas emergentes que se proponen?

Las practicas y los instrumentos por los cuales se cuestionan al mundo financiero es el gobierno corrupto, viabiliza el  lavado de dinero, la evasión fiscal, transfiere recursos públicos a la iniciativa privada para que cumpla lo que es función del Estado, Cuando protege al mercado ilícito de armas, drogas, prostitución, entre otros.

las alternativas emergentes que se proponen es la reestructuración del sistema financiero y, con su regulación, una política fiscal y tributaria específica para ese sector, que propicie la migración de fortunas virtuales. la necesidad de una política de fomento y de incentivo a la producción; el financiamiento de la transición de una producción degradadora para una producción ambientalmente sustentable e inclusiva; la fiscalización y la auditoría de las cuentas públicas y privadas, principalmente de empresas cuyas acciones son negociadas en las bolsas de valores; la reforma tributaria y fiscal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com