ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Para Hacer Negocios Con China


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

Citas

Las citas son necesarias para llevar a cabo un negocio en China. Si se tiene planeado hacer una cita con un empresario Chino se debe programar una semana antes, por lo mismo no se debe posponer la cita.

Las citas se deben realizar por medio del teléfono, los chinos no tienen la costumbre de revisar el e-mail, por lo que una llamada siempre sirve.

Al llegar a la cita es necesaria la puntualidad, el llegar tarde es tomado como una ofensa, de la misma forma, las reuniones son con los directivos de menor rango, aunque posteriormente se incorpora gente de mayor rango.

Las horas de oficina son de 9:00 AM a 6:00 PM, de lunes a viernes. Dado que algunas empresas corren un horario flexible, es mejor organizar reuniones de 10:00 - 11:30 y 13:30 - 17:30.

Ropa para vestir

Un traje conservador con colores sutiles es la norma. Los hombres deben evitar los esmóquines, de misma forma las mujeres no deben usar vestidos sin tirantes ni mini faldas. Los tenis y pantalones de mezclilla no son aceptables, de misma forma, la mujer debe utilizar maquillaje apropiado, nada dramático.

Conversaciones

Antes de la junta es bueno aprender palabras en Chino tales como hola, buenos días, un poco de historia y geografía. Si hablas chino, lo van a ver como un cumplido y tomarán más en serio y considerarán tu iniciativa para iniciar un negocio. En juntas con el gobierno es importante saber el nombre de los altos rangos. La política debe ser omitida durante la conversación y evitar la que la conversación se desvíe a áreas sensibles como el tema del Tíbet o Taiwán.

Los chinos suelen preguntar aspectos personales como el salario, la familia, si no se siente cómodo, se debe desviar la pregunta de una forma amable.

Las charlas cortas son bien aceptadas durante la comida, en China es importante la conexión personal para el éxito del negocio. Hay que estar seguro de no hablar rápido, y hay que dejar espacio para que la gente pueda hablar. Durante la comida, un traductor habla mucho sobre el rango que se tiene en la empresa, y la importancia que le pones al negocio, es mejor tener un traductor para dejar todo claro.

Un saludo fuerte al principio y al final de la comida es necesario. Hay que evitar mucho contacto, en especial con las mujeres.

Título o Nombre

Cuando se le llama alguien tiene que ser por su posición en la compañía, de otra forma, lo podrá tomar como una ofensa, todo depende de la ocasión.

Si no se sabe el nombre se debe nombrar a la persona por sr. o sra. En caso de que se sepa el nombre, se debe decir el nombre más el rango por ejemplo “Li Zong” (Jefe Li), también existe la forma de nombrarlos por sus estudios como “lao shi” que significa maestro; aunque no sea un maestro propiamente, se sabe que es una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com