ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Los Negocios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

Protocolo internacional de los negocios (Japón)

- El saludo, es muy importante hacer una pequeña inclinación, No estrecharle la mano y tampoco darle beso. Primero se saluda a la persona de mayor rango que será fácil identificar ya que a mayor edad mayor posición social.

-Tarjeta de presentación esta debe ser entregada después del saludo y tendrá que venir impresa por las dos caras, una en japonés y la otra en ingles. Si no se entrega ellos sentirán que no hay compromiso, una vez que te la entregan se debe recibir con las dos manos se debe observar por unos minutos jamás doblarlas un jugar con ellas.

-Durante la conversación cada Cuando hables con ellos siempre has de añadir al final del apellido de la persona con la que estés hablando la palabra “san”, que significa señor, de lo contrario pensaran que eres un mal educado.

-La impuntualidad se considera una falta de descortesía, si no puedes asistir o asistirás más tarde debes comunicárselo. (Se puede provocar serios daños en la imagen personal como a la empresa.

- La vestimenta, debes de ir perfectamente arreglado y elegante con tonos obscuros. No usar joyas es exageración ya que es considerado de mal gusto.

La negociación- nunca se va directo a la negociación se puede hablar de otro tema preguntado el significado del nombre de la empresa, del idioma, del clima.

La reputación de la empresa es muy importante en Japón. Es conveniente llevar documentación con datos económicos de su empresa y catálogos de sus productos. Estos documentos deben estar en inglés y preferentemente en japonés

En la mesa de negociación tiene que tener en cuenta que el japonés llega con la idea de ganar o ganar, por lo tanto no tiene que presentar todas las opciones de entrada ni ofrecer una única estrategia de negocios. Si todo va por buen camino le harán muchas preguntas, abrirán espacios para socializar, hablarán de dinero y finalmente concretarán fechas y términos para firmar un contrato.

Reunión social, Una vez finalizada la reunión es posible que se dé una cenar y luego a tomar unas copas. Los japoneses son grandes amantes de las barras americanas, de la prostitución y de los karaokes, allí no está mal visto que acudan a estos lugares hombres casados, por tanto, si te invitan debes acudir.

-Obsequio, una vez realizados los negocios, aunque estos hayan ido poco a poco y paso a paso puesto que los orientales son muy lentos a la hora de negociar, se les debe hacer un regalo intentando que sea de firma ya que esto les gusta mucho. Cuando te hagan un obsequio debes aceptarlo con la mejor de tus sonrisas y nunca abrirlo delante de ellos. Si optas por regalar flores a una dama japonesa has de prestar atención y no entregar crisantemos ya que éstos están reservados a la Familia Real.

PROTOCOLO DE NEGOCIOS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

El saludo, Estrechar la mano es la forma común de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com