ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipo Actividad


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

Prototipo Actividad 2

PROCESO DE SELECCIÓN

La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico)y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomarla mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso. Tenga en cuenta los materiales de estudio para que siga el paso a paso de cómo se hace una selección de personal

PROCESO VACANTES

JEFE LOGISTICO ASISTENTE DE GERENCIA

DETENCIÓN DE NECESIDADES DE EMPLEO - Denominación del puesto: Jefe de Logística (Operativa)

- Funciones y tareas a desempeñar: Coordinar todas las operaciones del Almacén (recibo de mercancía, organización, stock de elementos necesarios y entregas según la orden de trabajo), Coordinar la entrega del producto final (transporte, entrega al cliente), Trabajar en equipo (a su disposición 20 empleados), Realizar informes con los indicadores de los trabajos.

- Medios y herramientas que han de utilizarse para el desarrollo del trabajo: Manejo de internet, Microsoft office, Project 2010, SAP, Radioteléfono.

- Condiciones: La persona debe estar acostumbrada al trabajo bajo presión y a temperaturas elevadas en esta ciudad y debe estar saludable para poder desplazarse a los diferentes lugares de la compañía. Horario de trabajo es de lunes a viernes 7 am a 5 pm con una hora de descanso y sábados de 8 am a 12m.Debe conocer los planes de emergencia y la temática de seguridad industrial y salud ocupacional.

- Conocimientos y experiencia con que debe contar el trabajador: Ingeniero Industrial o Administrador Industrial, especialista en Logística o cadena de suministro con por lo menos dos años de experiencia especifica en el cargo. Manejar ingles al 50%. Conocimiento en ISO 9001, OSCHAS 18001 e ISO 14001. - Denominación del puesto: Asistente de Gerencia (Administrativa)

- Funciones y tareas a desempeñar: Habilidades escritas y orales, Organización de la documentación del Gerente, Atención al público que visite al gerente, Recibir la correspondencia y tomar apuntes para la Gerencia.

- Medios y herramientas que han de utilizarse para el desarrollo del trabajo: Microsoft office, Project, básico de SAP, telefonía.

- Condiciones: La persona debe estar con excelente presentación, acostumbrada a la atención al público y al trabajo bajo presión. Horario:lunes a viernes de 7 am a 5 pm. Debe conocer los planes de emergencia y la temática de seguridad industrial y salud ocupacional.

- Conocimientos y experiencia con que debe contar el trabajador: Tecnóloga en Administración, con 3 años de experiencia especifica en el cargo. Manejar ingles al 50%. Conocimiento en ISO 9001, OSCHAS 18001 e ISO 14001.

RECLUTAMIENTO DE CANDIDATOS Externa: Se publicará en el periódico local, así como en redcolombia (página dispuesta por el Ministerio de Trabajo) y además por las páginas de internet para el empleo, con el siguiente aviso:

Interna: Se publicara en el tablero de la empresa para las secretarias de los diferentes departamentos con el siguiente aviso:

En caso de no encontrar la persona que se ajuste al perfil solicitado, se procede a un reclutamiento externo Se publicará en el periódico local, así como en redcolombia (página dispuesta por el Ministerio de Trabajo) y además por las páginas de internet para el empleo, con el siguiente aviso:

PRESELECCIÓN Se realiza con la revisión de la Hoja de Vida, de acuerdo al siguiente formato

INDISPENSABLE SI NO

Título Ingeniero Industrial o Administrador Industrial

Especialidad Logística o Cadena de Valor

Experiencia Tres años o superior

Si pasa este filtro se sigue con el siguiente:

PUNTUACIÓN

EXPERIENCIA 1 punto por cada año de experiencia

Formación Maestria 5 puntos

Otras Especializaciones 2 puntos

Diplomados en logística, ISO 2 punto

Otros diplomas 1 punto

Curso en Logística, ISO 1 punto

Cursos 0.5 puntos

TOTAL

De aquí se preseleccionan 8 personas aprox. Se realiza con la revisión de la Hoja de Vida, de acuerdo al siguiente formato para reclutamiento interno y externo es igual.

INDISPENSABLE SI NO

Título Técnologo en Administración o afines

Experiencia Tres años o superior

Si pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com