ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipo De Servicio


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Antes de llegar al costoso desarrollo de un servicio nuevo o mejorado, los modelos de baja fidelidad a menudo se utilizan para crear prototipos y probar las ideas de forma rápida y barata. El desarrollo de prototipos de servicio se transfiere tempranamente el servicio a una versión de prueba. El objetivo es la búsqueda de características y funciones del servicio a desarrollar con base en el prototipo para posteriores mejoras y refinamientos del concepto de servicio.

Descripción de la herramienta elegida

El prototipo de servicio es una herramienta para probar el servicio mediante la observación de la interacción del usuario con un prototipo del servicio puesto en el lugar, situación y condición en la que en realidad existe el servicio. El objetivo es la verificación de lo que sucede cuando algunos factores externos interfieren durante la prestación de servicios, factores que no es posible verificar en las pruebas anteriores en el laboratorio, pero que tienen un gran impacto en la percepción de los usuarios y la experiencia.

Características principales

El proceso de desarrollo y empleo de prototipos tiene las siguientes características:

El prototipo es una aplicación que funciona.

Los prototipos se crean con rapidez.

Los prototipos evolucionan a través de un proceso iterativo

Los prototipos tienen un costo bajo de desarrollo y su creación.

Componentes

Las herramientas utilizadas para la creación de prototipos de servicios puede ir en la dirección principalmente de simulaciones sugerentes, sino también de descripciones muy realistas: desde rudimentarias escenarios actuado de espera con pantallas a mano esbozado u objetos improvisados a maquetas detalladas del sistema, el medio ambiente y el personal.

La forma y estructuración de prototipos de servicio dependen de diferentes criterios como, por ejemplo, de avances en el desarrollo o de la clase del servicio. Una posibilidad para un prototipo de servicio es la creación de una serie de prueba, es decir, la efectiva prestación del servicio en un ambiente de ensayo. Este se puede realizar con la participación de clientes o también con empleados que actúen como clientes. Otro ejemplo de un prototipo de servicio es la simulación del servicio.

Utilidad / funcionalidad

El desarrollo de prototipos de servicio permite probar y experimentar servicios antes de que sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com