ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 7

ESTRATEGIA DE SERVICIO A EL CLIENTE EN ENTIDAD FINANCIERA

Agilidad tecnología y excelente servicio

La Mercadotecnia ha existido siempre como un proceso social: desde que se pone un servicio o producto en el mercado, para satisfacer las necesidades del cliente.

Se entiende que este consumidor o "cliente", es el punto vital para cualquier empresa o institución; sin él, no habría una razón de ser para los negocios. Por tanto, conocer a fondo las cada vez más sofisticadas y especializadas necesidades del consumidor, así como encontrar la mejor manera de satisfacerlas con estrategias adecuadas; en una época de mercados cambiantes, es un asunto vital de la supervivencia y prosperidad de las organizaciones. Es esa la base de la mercadotecnia y comunicación: su servicio al cliente, adecuado a las estrategias en las organizaciones de cualquier tamaño.

Por eso, el servicio al cliente debe surgir a partir de la visión de Mercadotecnia, mediante su comunicación con el mismo cliente, en principio catalogada como promoción, orientada a satisfacción de las necesidades del consumidor, con tal de satisfacer las necesidades propias de la empresa.

El servicio al cliente, hoy por hoy, identificado como una fuente de respuestas a las necesidades del mercado y las empresas; debe contemplar una estrategia más dinámica; mas ahora cuando así lo exige el contexto. Por ello, instituciones de servicio sobretodo, como las financieras y las entidades bancarias, deben emprender estos retos, para elevar el nivel de su competitividad en el ámbito internacional.

La tecnología financiera cambiante y su consiguiente equipo, constituyen un impulsor de costos en la Globalización de servicios bancarios, pero es menester pensar también en los mercados sencillos y tradicionales, donde es ineludible todavía que el cliente se aproxime a las oficinas de los bancos.

La banca global tuvo sus raíces en estímulos del mercado, como en el comercio internacional o el estímulo gubernamental del imperialismo y si bien condujo a la administración de vastos territorios; los impulsores gubernamentales, sin embargo, siguen siendo considerables hoy en día debido a que, por razones tanto económicas como políticas, la banca siempre ha estado rígidamente regulada dentro de los mercados domésticos.

Los pequeños bancos se deben a sus clientes, pero en mayoría carecen en su dirección de una estrategia orientada a los mismos clientes; esto se vislumbra en la falta de información a ellos sobre las ventajas de sus servicios.

Para entrar en nuevos mercados se hace necesario además, diseñar una estrategia de servicio al cliente en estos bancos, a fin de conseguir mantener los clientes habituales que posee y la atracción de nuevos. Criterio bajo el cual descansa una situación polémica indiscutible, basada en un diagnóstico a priori:

En nuestro estudio realizado se observa que el banco no tiene una estructura física moderna, y su equipo tecnológico rudimentario u obsoleto que realmente no estaba a la altura de sus competidores perdiendo terreno en cuanto competitividad, sus clientes siempre estaban parados y no tenían ningún tipo de orientación ya que eran escasos los recursos personales, y por tanto se formaban grandes filas de gente que no sabia de algunos servicios como abrir una cuenta, siendo esto una gran grieta detectada por tal motivo este se notaba poco llamativo y descuidado siendo una gran falla ya que no se veía como un banco, debido a su apariencia de casa ya que en sus comienzos nuestro banco empezó en una casa residencial reformada y con el paso del tiempo nuestro banco creció y se vio necesario remodelar de la mejor manera para tener un excelente escenario de atención y servicio.gracias a nuestras encuestas transacionales fue posible llegar mas a fondo en cuanto al servicio a el cliente se refiere,ya que nuestros clientes,dieron sus puntos de vista aun con la experiencia fresca de utilizar nuestro banco.

Nuestras estrategia: implantar tecnología en nuestras tarjetas de crédito y debito, se instalara un chip en las tarjetas con el cual se obtienen todos los datos del cliente, y su estado financiero, además cuando realice compras solamente deberán escanear su tarjeta en el supermercado o cualquier otro mercado, asi nuestros clientes estarán satisfechos gracias a esta tecnología que le ahorrara tiempo muy valioso a nuestros clientes. Cambiar la estructura de nuestro banco, remodelando todo el local con colores vivos en el exterior, blanco en el interior con mucho espacio, con una gran sala para clientes que estén esperando algún trámite y sus acompañantes también estarán muy cómodos con una gran pantalla de tv, brindándoles algo de tomar siempre, para hacerlos sentir de la mejor manera.

Se tendrían 3 cubículos adicionales, para agilizar resolver todas las inquietudes de nuestros clientes siempre orientados a mejorar la calidad de servicio.

Diseñaremos una página

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com