ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Caso COMPUTECH, S.R.L – Gerencia de Proyectos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del Caso COMPUTECH, S.R.L – Gerencia de Proyectos

La empresa COMPUTECH, S.R.L tiene actualmente un gran problema en todos los niveles de la estructura organizativa; lo que se refleja en los descensos en las ventas y en la perdida constantes de clientes  importantes, por lo que el gerente general trata de encontrar el origen de la mayoría de sus dificultades mediante el apoyo de un consultor externo que se encarga de entrevistar, analizar y plantear posible soluciones a la situación actual de la empresa.

Pero al ir realizando las entrevistas se observa una total desorganización en las operaciones y en la distribución de responsabilidades a cada uno de los mandos medios dentro de la empresa.

En las entrevistas el gerente general consideraba que la mayor parte del problema era a causa de los demás jefes de departamento que no hacían bien su trabajo o que no estaban capacitados para enfrentar determinadas situaciones, aunque normalmente el gerente pasaba por encima de la autoridad de estos jefes de departamento  pues consideraba que el trabajo se hacía como el indicaba y que era la única forma de hacerlo bien.

Sin embargo en contraste con lo que el indicaba; el gerente de administración estaba convencido que la mayor parte de los errores se debía a errores de tipo operacional y la falta de un sistema integrado que permitiera a toda la empresa acceder a la misma información, además consideraba que las políticas de ventas, entrega y alquiler de equipo no eran las mejores, debían hacerse algunas modificaciones a las actuales políticas de alquiler y venta de acuerdo a las existencias en inventario.

También el resaltaba que la mayor parte del problema era la autoridad flexible que ejercía el gerente con sus empleados, en la empresa se encubrían y permitían muchas cosas que afectaban de forma indirecta el funcionamiento de COMPUTECH, S.R.L., se gastaba muchos recursos en invertir en las sucursales de la empresa y estas no parecían reflejar ganancias, era como mantener un mal innecesario.

Lo que sucede  en COMPUTECH, S.R.L es que nadie asume responsabilidades, todos se culpaban unos a otros, se quejan de la falta de iniciativa de algunos para resolver problemas, la prepotencia, las fallas de los vendedores y los errores graves en los tiempos de entrega, a causa de que uno  de los departamento no hizo bien su trabajo, ya que cada uno trabaja de forma independiente sin suministrar información a otros que lo requieran, como era el caso del área de contabilidad y comercialización.

Además como COMPUTECH, S.R.L fue creada como una empresa familiar,  por lo que existía la limitante que ocasionaba trabajar con familiares y amigos, de tal forma que se reservaba algunos comentarios con miedo a que fueran a producir conflictos entre ellos.

Para mejorar y reestructurar esta empresa la mejor decisión sería olvidar los lazos familiares y tratar de interactuar de jefe a empleado y viceversa. Distribuir responsabilidades y delegar autoridad a cada empleado para que cada uno tenga claro el rol que desempeña.

Implementar un sistema de información integrado que permita acceder información constante y actualizada de las distintas operaciones que se están llevando a cabo en la empresa. Mantener actualizado el inventario y a disponibilidad de los vendedores para que realicen sus ventas de acuerdo con las existencias en almacén y programen entregas de acuerdo con la información suministrada por el área técnica, siempre tratando de cubrir hasta donde puedan cubrir un servicio de calidad, no excederse en responsabilidades ni tareas que no pueden cumplir, aplicar las sanciones y llamados de atención que requieran los empleados sin importar los lazos familiares y si no se dan los resultados esperados optar por la rotación del personal y búsqueda de nuevos potenciales en el área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com