ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “Cero rechazos por Scribe”


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del proyecto: “Cero rechazos por Scribe”

Antecedentes:

En los pasados meses tuvimos una serie de problemas con trabajos de Scribe:

  • Defectos de impresión en licencias Distroller y Fulanitos, encontrando 3,093 piezas “malas” en instalaciones de Scribe
  • Manchas en la impresión en las claves 1014512 y 1014513 de la línea Clásicos de Scribe que nos generó un cargo por más de $65 mil, independientemente de que se debe reponer el trabajo, haciendo mayor el impacto económico de este error por la inversión en los recursos materiales y humanos.
  • Burbujas de Barniz en las claves 2900 y 1600 de la línea Clásicos de Scribe obteniendo 2,300 piezas “malas” en instalaciones de Scribe.
  • Entregas de material incompletas o incumplimiento de tiempos promesa.

Objetivo: 

Eliminar de raíz de forma definitiva este tipo de situaciones, recuperar imagen con nuestro cliente, así como evitar gastos innecesarios de reimpresión, traslado del personal y nómina de las personas involucradas derivado de los rechazos de producto terminado.

El proyecto será dirigido por un servidor, en su parte operativa por José Rodríguez y dos de sus colaboradores bajo las siguientes acciones:

Primer filtro: Asegurar la calidad de impresión, así como las cantidades a imprimir:

El material será revisado desde el momento en que se esté imprimiendo en medida de lo posible por los turnos que se maneja, tomando las muestras necesarias cada cierto tiraje para detectar posibles errores en la impresión y en la cantidad a imprimir, apoyándose en el estándar de color autorizado, cualquier error que se detecte será reportado de inmediato al operador de la máquina y a su respectivo jefe para su inmediata corrección, las piezas “malas” serán separadas de inmediato, lo rescatable se someterá a un segundo proceso que evite el desperdicio total recuperando los provechos “buenos”.

Segundo filtro: Asegurar la calidad en los procesos de acabado:

Al momento de aplicar laminado plástico o barniz se hará segunda inspección física para confirmar su correcta aplicación, así como el seguimiento a la secuencia correcta, de acuerdo a los compromisos adquiridos con el cliente. Este segundo filtro se aplicará para cada uno de los procesos que implique el trabajo, tales como suaje, mezclado, empalme, corte, etc.

Tercer filtro: Asegurar que en la inspección de Planta Scribe no encuentre producto defectuoso:

Al momento de preparar el material para su entrega a Planta, se hará una última inspección para detectar posibles omisiones u otros defectos que hayan sido derivados de los procesos intermedios a los que fue sometido el material, asegurando la conocida zona de inspección del área técnica de Scribe principalmente, cuidando de colocar el producto “recuperado” fuera de dicha zona.

Herramientas necesarias:

Habilitar el libre acceso al personal a las diferentes áreas y plantas para revisar la operación en los diferentes procesos y papelería básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (748.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com